viernes, 18 de septiembre de 2015

comunicado de rectoría

Comunicado Rectoría

Informamos que ya se han constituido iniciativas de ayuda para los afectados por el terremoto y tsunami. En la Sede Coquimbo, la FEUCN y Pastoral han conformado un centro de acopio, en dependencias de la Federación, donde están recibiendo aportes principalmente de agua, alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo, pañales, toallitas húmedas y alcohol gel.
De igual forma, se requiere colaboración de voluntarios para trabajos de remoción de escombros en las zonas afectadas y de clasificación y orden en el centro de acopio. 
Hoy viernes se desplegó un primer grupo de estudiantes UCN, que han ido en ayuda de las familias del sector costero de Coquimbo, pero es necesario contar con mas voluntarios.
Reiteramos que la  Dirección General Estudiantil en conjunto con el Departamento de Asuntos Estudiantiles Coquimbo, ya están trabajando para poder levantar un catastro de estudiantes afectados, a fin de poder coordinar la ayuda necesaria para ellos, a través de Verónica Alfaro, valfaro@ucn.cl .
Finalmente, informamos que las clases para la Sede Coquimbo están suspendidas por el lunes 21 y martes 22, reintegrandose el miércoles 23 de septiembre. Asimismo, se otorgarán facilidades para los funcionarios afectados, a quienes se les solicita tomar contacto con el Jefe del Departamento de Recursos Humanos Sede Coquimbo, Marco Ruz mruz@ucn.cl. Cualquier información adicional, se entregará oportunamente.  
Las clases y actividades en Antofagasta, se reanudan el lunes 21 de septiembre.
Reiteramos el llamado a todos los miembros de la familia UCN a mantenerse informados y a colaborar con todas las instancias de ayuda para los afectados.