miércoles, 2 de septiembre de 2015

Atención Alumnos de D° Procesal I

Se les comunica a las alumnos de D° Procesal I con la Profesora Sophia Romero R., que ya esta en la plataforma Educ@ los siguientes materiales para la clase del día sábado 05 de septiembre:

1.- Dos lecturas (Orellana y Montero) para el control de lectura que se realizara en la primera hora y que formara parte de las evaluaciones de clase del 15% de la nota de presentación a examen.

2.- Dos sentencias del TC, relativas a los principios políticos del PJ analizados en la clase pasada. Para la clase deben traer impreso necesariamente un ejemplar de la sentencia rol 616 por cada dos alumnos como mínimo.

Para la clase lo ideal es que al menos antes hayan leído la sentencia, ya que se trabajara en un cuestionario solo en 45 minutos, por lo que se recomienda hacer una lectura atenta de la sentencia considerando la elaboración de:

- Un resumen de los hechos de la gestión pendiente.
- Un elenco  de las normas  constitucionales supuestamente vulneradas, con énfasis en las normas de contenido procesal relativas a los tres principios políticos que se analizo en la clase pasada.
- La decisión del TC, y las razones mas importantes para la misma.
La Sentencia (rol 554), sera tratada en la clases por la profesora.