martes, 2 de agosto de 2016

RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE SEGUNDO SEMESTRE 2016

Estimados estudiantes:

Se informa a todos los becados Beca Presidente de la República que se ha iniciado el proceso de renovación correspondiente al 2° semestre 2016, el cual se extenderá desde el 01 de Agosto hasta el 02 de Septiembre del presente año, divid​id​o en dos plazos:

​1° plazo: Desde el 01 al 10 de Agosto
2° plazo: Desde el 11 de Agosto ​al 02 de Septiembre

​Junaeb  establece 3 grupos de Renovantes Educación Superior, conforme al ​año en el cual ​se obtuvo la beca por primera vez. A continuación el detalle​ de cada caso​:

​AÑO DE OBTENCIÓN DE LA BECA​
REQUISITOS
DOCUMENTACION EXIGIDA RENOVACION 2° SEMESTRE
2007 ​hacia atrás​
 (cohorte 1)
Acreditar semestralmente: Calidad de Alumno Regular
​-​Sólo debe acreditar calidad de alumno regular 2° semestre lo cual se hace de forma interna por Bienestar Estudiantil.
2008-2009-2010
(cohorte 2)
Acreditar semestralmente:
Calidad de Alumno Regular + Situación Socioeconómica
-Debe acreditar calidad de alumno regular 2°semestre locual se hace de forma interna por Bienestar Estudiantil.


​- Debe presentar ​Ingresos Económicos del grupo familiar 
​correspondientes al  mes de JULIO 2016​.
Ejemplo: ​Liquidación de sueldo, Boletas de Honorarios correlativas del mes, ​Formulario 29, pensión,​ declaración de gastos e​ Informe Social, ​(si procede)​.

En todos los casos se debe anexar:
*Fotocopia de cédula de identidad del estudiante
*Certificado de cotizaciones de aquellos integrantes de la familia mayores de 18 años que hayan cotizado en AFP.
*Certificado de alumno regular de aquellos integrantes de la familia que estén estudiante en Ed. Superior.​
2011 en adelante
(cohorte 3) 
Acreditar semestralmente:
Calidad de Alumno Regular +
Situación Socioeconómica +
Rendimiento académico igual o superior a nota 5.0
-          Debe acreditar calidad de alumno regular, la cual se hace de forma interna por Bienestar Estudiantil.

- Debe presentar ​Ingresos Económicos del grupo familiar 
​correspondientes al  mes de JULIO 2016​. 
Ejemplo: ​
Liquidación de sueldo, Boletas de Honorarios correlativas del mes,​Formulario 29, pensión,​ declaración de gastos e
Informe Social,​(si procede)​. 

En todos los casos se debe anexar:
*Fotocopia de cédula de identidad del estudiante
*Certificado de cotizaciones de aquellos integrantes de la familia mayores de 18 años que hayan cotizado en AFP.
*Certificado de alumno regular de aquellos integrantes de la familia que estén estudiante en Ed. Superior.​
​- Debe acreditar un promedio de notas
 1° semestre 2016, igual o superior a nota 5.0
​ (certificado de notas es tramitado de forma interna por Bienestar Estudiantil)​

* Para aquellos estudiantes que deben respaldar ingresos económicos, deben leer detenidamente el siguiente cuadro para identificar qué documento presentar: 


  •   En Caso de quienes deban presentar informe socioeconómico deben retirar en el servicio de Bienestar , carta de derivación con solicitud del documento, para ser presentado en el Municipio.
  • En el caso de cambios de carrera, suspensión de estudios, renuncia UCN, apelación, es obligatorio presentarse previamente a entrevista con la asistente social de su carrera.
Asistentes Sociales por carrera :

Karen Gomez Alfaro kareng@ucn.cl ( Derecho e Ing. En Prevención de Riesgos y Medio ambiente)

​María Filomena Hernández mfhernandez@ucn.cl
 ( Ped. En Filosofía y Religión. Lic. En Cs. Religiosas, Medicina, Ing. En Acuicultura, Bilogía Marina, Ing. En Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión)

​Katherine Vera Godoy  kvera@ucn.cl
 (Ing. Civil Industrial, Ing. Civil en Computación e Informática e Ing. Comercial).

Tatiana López Varela  tlopez@ucn.cl (Kinesiología, Enfermería, Nutrición y dietética y Bachillerato en Cs. De la Salud).


IMPORTANTE : Se informa  que una gran cantidad de estudiantes BPR superior, se encontraban hasta el 28/07/2016 sin proceso de renovación 1° semestre terminado, es decir BECADOS. Hoy ​se confirma que están  todos los estudiantes en calidad 1° semestre ​ 2016​ becados. El pago se procederá a fines de este mes, a más tardar los primeros 5 días hábiles del mes de septiembre, así es que ​todos ​los estudiantes ​ya ​se encuentran en condiciones de realizar proceso de renovación 2° semestre ​ 2016.​