lunes, 9 de marzo de 2015

Pasantía Funación TECHO - Práctica Procesal I

Pasantía Fundación TECHO
Este semestre se volverá a convocar a los estudiantes interesados en cursar Práctica Procesal I mediante una pasantía en  Fundación TECHO. Los estudiantes que realicen esta pasantía NO TENDRAN QUE ASISTIR A LAS CLASES DE PRACTICA PROCESAL, por este semestre, debiendo sólo cumplir las obligaciones asignadas por la institución.
Las actividades que el/la estudiante deberá realizar son las siguientes:
a) Redacción de escrituras públicas y contratos de construcción en proyectos de vivienda social:
 
El/la estudiante deberá confeccionar, redactar y preparar escrituras privadas y/o públicas de transferencia de dominio de inmuebles que se sujetan al programa de fondo solidario de vivienda regulado por el D.S N°49 (V. y U.) DE 2011 con el objeto de finalizar la operación habitacional y entregar al beneficiario (a) inscrito el título de dominio. Del mismo modo, El/la estudiante deberá confeccionar los contratos de construcción y sus modificaciones que se requieran en proyectos de vivienda social.
b) Taller jurídico:
El objetivo es que El/la estudiante pasante pueda vincularse con los asentamientos vulnerables de la comuna de Coquimbo, conocer la realidad del entorno y poder desarrollar talleres jurídicos sobre las problemáticas legales más contingentes que se visualicen en estos asentamientos. TECHO, en este sentido acompañará, orientará y otorgará las herramientas necesarias al estudiante pasante para poder vincularse de una manera óptima y de calidad con dichos asentamientos.
c) Trabajo con servicios público:
El/la estudiante pasante cuando TECHO  le requiera deberá encargarse de la diligencia o en su caso a la gestión de cartas o documentos que se emitan a los diversos servicios públicos con los que trabaja la Fundación. Debiendo realizar esta tarea con responsabilidad, compromiso y reserva en la información.
 
La pasantía se realizará durante el primer semestre, y será evaluada por el tutor asignado por Techo y la secretaría académica.
 
CUPOS: 2 pasantes por semestre
 
REQUISITOS DE POSTULACIÓN: -Ser estudiante que tenga que cursar Práctica Procesal I y tener un alto grado de interés social.
 
Los interesados deben presentar una carta de motivación, con sus antecedentes personales (nombre, RUT, Teléfono, correo electrónico) en secretaria de Jefatura de Carrera, desde el 9 al 17 de marzo.