lunes, 9 de marzo de 2015

Sobre inscripción de asignaturas

En atención a las dudas generadas por la implementación de la nueva plataforma informática de la Universidad, se comunica lo siguiente:
1. Desde este año la inscripción de asignaturas debe ser promovida por los estudiantes a través de la plataforma según las instrucciones que en ella misma se indican. En este sentido, la Jefatura de Carrera no cuenta con los privilegios informáticos para inscribir asignaturas en nombre de ningún estudiante, y mucho menos para reservar cupos en los cursos que se dictan en nuestra Escuela.
2. Desde el Equipo de Bainí se nos ha informado que mañana debiese estar operativa la opción de solicitar la inscripción de cursos que por el momento no sea posible tomar en razón de choques de horarios, no cumplimiento de prerrequisitos, exceso de proyección o exceso de créditos. Dicho procedimiento estará explicitado en la misma plataforma, a fin de que todos los alumnos puedan realizar el trámite sin mayores dificultades. Una vez hecho eso la Jefatura de Carrera revisará las solicitudes y resolverá a la brevedad. De esta forma, es imperioso que toda solicitud de esta naturaleza sea efectuada sólo a través de la plataforma, señalando los argumentos que sustenten la petición.
3. La Jefatura de Carrera no puede autorizar cambios de paralelos cuando no existan cupos disponibles al efecto. De esta manera, se recuerda a los estudiantes tener a la vista las directrices entregadas por la Escuela en relación con la inscripción de asignaturas por paralelos, a fin de generar cupos disponibles para los estudiantes que por motivos calificados no puedan inscribir ramos de un paralelo determinado, como un acto de solidaridad y respeto por sus compañeros.
4. Los cursos de inglés son administrados por la Vicerrectoría de Sede, de modo que todas las consultas relativas a estos ramos deben ser dirigidas a doña Erika Mery al correo emery@ucn.cl
5. Los horarios de atención de la Jefatura de Carrera se encuentran debidamente señalados en el Blog oficial de la Escuela, por lo que se solicita revisar periódicamente dicha plataforma antes de concurrir a la oficina.