domingo, 31 de agosto de 2014

IV Coloquios de Derecho Internacional

Estimada comunidad universitaria:

La próxima semana se realizarán en nuestra Sede los IV Coloquios de Derecho Internacional 2014 “Nuevas interpretaciones jurisprudenciales para el Derecho Internacional”, organizados por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El programa incluirá temas de gran interés, como por ejemplo la sentencia del 27 de enero de 2014 dictada por la Corte Internacional de Justicia en el caso “Controversia marítima Perú vs. Chile”; el dictamen emitido en junio de 2012 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que declaró por unanimidad que el Estado del Ecuador era responsable por la violación de los derechos a la consulta, a la propiedad comunal indígena y a la identidad cultural, en perjuicio del Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku; y un análisis en torno al avance científico y los derechos, apuntando al uso de la tecnología reproductiva en la jurisprudencia internacional.

Los coloquios son abiertos a todo público y la asistencia es gratuita. Quienes deseen participar solo deben inscribirse enviando un correo electrónico a coloquiosdip2014@ucn.cl, hasta las 18.00 horas del miércoles 3 de septiembre. Se acreditará asistencia a quienes puedan comprobar su presencia en todas las actividades del evento.