sábado, 30 de diciembre de 2017

Procedimiento para la asignación y desarrollo de tesis 2018

SECRETARÍA ACADÉMICA
ESCUELA DE DERECHO - COQUIMBO



Procedimiento para la asignación y desarrollo de tesis 2018

  1. Se contemplan dos periodos de postulación a temas de tesis: uno ordinario y otro extraordinario. Se solicita a los profesores no pactar temas con los estudiantes antes de realizar este proceso de asignación, con la finalidad de no generar malos entendidos e inconvenientes con nuestros estudiantes.
  2. En el período ordinario de postulación, que se extenderá desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de enero de 2018, los estudiantes postularán a los temas ofrecidos por los/las profesores(as), mediante un formulario. Este debe retirarse en la oficina de la Srta. Lucía Sanhueza, o bien, descargarlo del blog de la Jefatura de Carrera. Junto a este formulario se deberá presentar también una carta dirigida al (la) profesor(a) que ofrece el tema exponiendo las razones que motivan la postulación.
  3. Los documentos indicados serán recibidos por la Srta. Lucía Sanhueza, entre las 10:00 y 13:00 horas. Dichos documentos también pueden enviarse al correo electrónico secredir@ucn.cl, hasta las 13:00 hrs. del día miércoles 10 de enero de 2018.
  4. Si hay solo un estudiante interesado en un tema, la asignación se realizará de manera automática. Si hay dos o más interesados en un tema el (la) profesor(a) escogerá al estudiante con el que trabajará. A estos efectos, se convocará a una entrevista a los postulantes. El resultado de la asignación de temas durante el periodo ordinario será publicada el día miércoles 17 de enero de 2018, en el blog de la Jefatura de Carrera.
  5. Luego de este período ordinario comenzará el período extraordinario de postulación, para aquellos estudiantes que no realizaron el trámite en tiempo y forma o no quedaron con ningún tema asignado en el periodo ordinario. Dicho período se desarrollará durante los días jueves 18 y  viernes 19 de enero de 2018. Esta postulación solo puede efectuarse de manera presencial, ante la Srta. Lucía Sanhueza.
  6. En caso que dos o más estudiantes postulen a un mismo tema, se preferirá a quien haya obtenido las mejores calificaciones en el área o asignatura relacionada con el mismo. Los estudiantes a quienes no se les asigne su tema de tesis por esta vía, deberán escoger entre los demás temas que se encuentren disponibles en ese momento.
  7. El listado definitivo con los temas de tesis que serán desarrollados durante 2018 será publicado el día miércoles 24 de enero, en el Blog de la Jefatura de Carrera.
  8. El período de desarrollo de la tesis es durante el curso de Seminario de Investigación que, por regla general, se dicta el segundo semestre académico de cada año. Solo por excepción hay estudiantes que rinden dicha asignatura el primer semestre académico, dependiendo de su situación de egreso. La autorización para realizar tesis el primer semestre la realiza el jefe de carrera, en atención a la carga académica del estudiante. Para obtener esta autorización es fundamental marcar en el formulario la opción “primer semestre” para la elaboración de la tesis. Además se deberá fundamentar esta solicitud en la carta que acompaña al formulario de postulación, de acuerdo con lo indicado en el punto 2 precedente.
  9. Durante el curso de Seminario de Investigación, los/las profesores(as) guías deben reunirse con sus tesistas durante un bloque de clases (2 horas pedagógicas) a la semana, fijando su horario con Jefatura de Carrera.
  10. La entrega de las tesis tiene que realizarse siguiendo las “Instrucciones generales sobre las características formales, normas de referencias bibliográfica y jurisprudencial para las Tesis de Licenciatura en Ciencias Jurídicas”.
  11. Las notas de las tesis deben ingresarse en el sistema antes del viernes 14 de diciembre de 2018.
  12. Es necesario entregar dos ejemplares empastados del trabajo, con sus respectivos discos compactos y pautas de evaluación, antes del viernes 28 de diciembre de 2018.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Inscripciones Cursos de Verano

Se recuerda a los estudiantes que ya se encuentra habilitada la inscripción de los cursos de verano ofertados este año en la oficina de Registro Curricular. Se precisa además que el requisito para inscribir una asignatura de este tipo es haberla reprobado previamente en primera oportunidad. No obstante, se admitirán excepciones en los siguientes casos:
 
1. Estudiantes que cursaron la asignatura durante el 2017 pero que la renunciaron oportunamente (deberá constar en el sistema la inscripción y renuncia de la asignatura).
 
2. Estudiantes que se encuentren en situación de egreso el 2018 o el primer semestre de 2019 y que necesiten cursar la asignatura para contar con los créditos suficientes en los semestres siguientes para concretar su egreso.
 
No se admitirá la inscripción de cursos de verano como medio para adelantar asignaturas o alivianar la carga académica en los semestres siguientes.
 
Dado que las excepciones señaladas previamente están establecidas por la Carrera, quienes se encuentren en esa situación deberán enviar un correo al Jefe de Carrera indicando su rut, exponiendo su situación y evidenciando que se encuentran en al menos uno de los casos excepcionales. En caso de ser admitida su solicitud ésta será informada a Registro Curricular para que se autorice la inscripción.

Importante: Convocatoria a Pasantías de Verano (2018) de Clínica Jurídica

La convocatoria a pasantías de verano (2018) de Clínica Jurídica está disponible para su descarga en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/18pym4M_5dyiAyff49Aa8pH6B0JaBi-3F/view 

Se hace presente que las postulaciones pueden presentarse por correo electrónico hasta el martes 26 de diciembre de 2017 a las 15:00 hrs. demás detalles se encuentran en la convocatoria y en instructivo general (publicado hace unos días).

Examen de recalificacion de Persona y Acto Jurídico P.2

Se les comunica a los estudiantes del curso Persona y Acto Jurídico con el profesor Israel Gutierrez R., que el examen de recalificacion de hoy viernes 22 de diciembre, comenzara a las 15:00 horas en la sala N° 32.

jueves, 21 de diciembre de 2017

EXÁMENES DE RECALIFICACIONES - VIERNES 22 DE DICIEMBRE

Se les comunica a los estudiantes horarios y salas de clases, en donde se realizaran los siguientes exámenes:


Persona y Acto Jurídico P.1 - Prof. Daniel Bravo S..- Oral - 09:00 horas - Sala N° 35.

- Persona y Acto Jurídico P.2 - Prof. Israel Gutierrez R.- Oral - 14:30 horas - Sala N° 32.

Ftos. del D° Procesal II - Prof. Carlos del Rio F.- Oral - 08:30 horas - Sala N° 34.

Juicio Ejecutivo y Procedimientos Especiales- Prof. Pablo Martinez Z. - Oral - 08:30  horas - Sala    N° 34.

Filosofía del Derecho - Prof. Claudio Pasten P.- 11:00 horas - Sala N° 31.


Citación a Jefatura de Carrera

Se cita a la estudiante Carolina Silva Carrillo, favor presentarse en horario de atención en  Jefatura de Carrera.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

EXAMEN DE GRADO - MIÉRCOLES 03 DE ENERO

Se les comunica a los estudiantes de Derecho, que el grado que estaba programado en primera instancia para el día jueves 04 de enero, se cambiara para el día miércoles 03 de enero.

 
    DIA
HORA
COMISION
ASIGNATURAS
ALUMNOS


Miércoles 3 de Enero  


16: 30 horas


Carolina Salas Salazar
Jaime Rojas Varas
Carlos del Rio Ferretti



D°  Constitucional
D°  Civil
D°  Procesal



Paulina Milla Carrasco
Gladys Munizaga Laferte
Diego Zepeda Pasten

EXAMEN DE GRADO

Se les comunica a los estudiantes que considerando que mañana jueves 21 de diciembre a contar de las 15:30 horas en el campus, se llevara a cabo la fiesta navideña de la Universidad, el examen de grado se realizara en el Salón de Honor del Departamento de Teología a modo de evitar imprevistos en la concentración de las estudiantes que rinden su grado.


DIA
HORA
COMISION
ASIGNATURAS
ALUMNOS


Jueves 21 de Diciembre


16: 00 horas


Carolina Salas Salazar
Jaime Rojas Varas
Carlos del Rio Ferretti  


D°  Constitucional
D°  Civil
D°  Procesal


Olvia Castro Miranda
Marcela Cisternas Milategua

Instructivo General de Pasantías de Verano (2018) de Clínica Jurídica

Se informa a los estudiantes que actualmente cursan 4º año y que, por su progresión académica, durante el año académico 2018 deban cursar la asignatura de Clínica Jurídica I y/o II, que se ofertarán pasantías de verano, a desarrollarse durante los meses de enero y febrero de 2018, convalidables por dichos cursos del año 2018, y cuyo instructivo general se encuentra disponible en: https://drive.google.com/file/d/1D4KlWWwho9WpUjTowqaTbhsx06OOvIke/view


La convocatoria detallada será publicada el 22 de diciembre de 2017. 
Las pasantías de verano se desarrollarán entre el 3 de enero y el 28 de febrero de 2018.

Examen de recalificacion / Comunicación Jurídica

Se les comunica a los estudiantes del curso Comunicación Jurídica con el profesor Israel Gonzalez M., que el examen de recalificacion de mañana jueves 21 de diciembre, se cambia para las 09:00 horas en la sala de Reuniones de la Escuela.

EXÁMENES POR OPORTUNIDAD

Se les recuerda a los estudiantes, lo siguiente sobre los exámenes por oportunidades:

* Los que corresponden a asignaturas que se dictan este semestre, se tomaran conjuntamente con los exámenes de recalificacion.

* Sobre los que no se dictan este semestre, se rendirán en los siguientes días:

Martes 19 de diciembre

D° Colectivo del Trabajo - Prof. J. Pablo Severin C. - Oral - 16:00 horas - Sala N° 34.

Jueves 21 de diciembre

Juicios Declarativos Civiles - Prof. Pablo Martinez Z. - Oral - 08:30 horas - Sala N° 34.
D° de los Recursos Naturales - Prof. C. Delpiano L. - Escrito - 10:00 horas - Salón de Honor.
- D° Procesal Penal - Prof. Carlos del Rio F - Oral - 08:30 horas - Sala N° 34.

EXÁMENES DE RECALIFICACIONES - JUEVES 21 DE DICIEMBRE

Se les comunica a los estudiantes horarios y salas de clases, en donde se realizaran los siguientes exámenes:


- Comunicación Jurídica - Profes. Israel Gonzalez M. y Maribel Veas A.- Oral - 10:00 horas - Sala de     Reuniones

Constitución Orgánico y Control - Profes. E. Szmulewicz y K. Cazor.- Oral - 09:00 horas - Sala N° 31.

Ftos. del D° Procesal I - Prof. Pablo Martinez Z.- Oral - 08:30 horas - Sala N° 34.

Responsabilidad Extracontractual - Prof. Jaime Rojas V. - Oral - 09:00  horas - Sala N° 33.

- D° Administrativo I y II- Prof. E. Szmulewicz R.- Escrito - 11:30  horas- Sala N°35.

- Recursos Procesales Civiles y Penales - Prof. Carlos del Rio F. - Oral - 08:30 horas - Sala N° 34.