lunes, 8 de abril de 2024

PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACIÓN POR INASISTENCIA A PRUEBAS PARCIALES (RECORDATORIO)

 I. REQUISITOS:

El o la estudiante deberá dirigir su solicitud al correo electrónico de Jefatura de Carrera  jcderecho.coquimbo@ucn.clel cual deberá contener lo siguiente:

    1. Nombre completo de el o la estudiante, RUT y año de ingreso.

    2. En cuanto a la justificación por inasistencia, el o la estudiante, deberá señalar: 
  • Fecha de la prueba a la cual faltó o faltará.
  • Curso, con indicación de paralelo.
  • Nombre del profesor que imparte el curso.
  • Fundar el motivo de su inasistencia.
  • Acompañar documentación pertinente que pruebe o conste el impedimento para asistir a la prueba parcial.En caso de ser por motivos médicos debe adjuntar comprobante de pago y la certificación médica.

II. PLAZO:


Tratándose de la justificación por inasistencia a rendir prueba parcial, el plazo para presentar la solicitud es de 72 HORAS, contados desde la fecha y hora de la evaluación a la cual ha faltado. 

El plazo es de HORAS y FATAL, el cual es CORRIDO, y no se suspende durante días inhábiles (sábado, domingo o festivo). Por tanto, se admiten comunicaciones al correo de Jefatura de Carrera sólo por esta circunstancia. 

III. DE LA RESOLUCIÓN

La resolución final sobre las peticiones de justificación serán informadas a los académicos al finalizar la ronda respectiva de evaluaciones.

Petición acogida: El alumno o alumna debe rendir su evaluación en el período publicado para ello. No se admitirá que sea evaluado en una fecha diferente. 

Solicitud rechazada: Cualquier presentación que no cumpla con las condiciones señaladas, será rechazada de plano. Especialmente tendrá lugar por la expiración del plazo de 48 horas.


PREVENCIONES FINALES:

El procedimiento de justificación aquí descrito opera SOLO RESPECTO DE PRUEBAS PARCIALES. No se admite justificación por inasistencia a otras clases de evaluación diferentes de la prueba parcial (v.gr.: controles de lectura).

Se les recuerda que las solicitudes deben dirigirse SOLO al correo de Jefatura de Carrera: jcderecho.coquimbo@ucn.cl. No se admitirán a trámite las solicitudes dirigidas a correo personal del Jefe de Carrera, ni tampoco con copia a este último, las cuales se considerarán como no recibidas.

Este procedimiento se aplica a la totalidad de la comunidad estudiantil de la Escuela, en todas sus generaciones.

Por último, se les recuerda que las justificaciones por inasistencia deben ser solicitadas SIEMPRE a Jefatura de Carrera. Los alumnos y las alumnas no pueden dirigirlas a su profesor respectivo.

En caso de no poder efectuar la justificación por sí mismo, se admite su tramitación por terceros, pero individualizando la solicitud de la manera explicada. Se reitera que el trámite no es personalísimo.

Para más información:

viernes, 5 de abril de 2024

Evaluaciones Parciales Lunes 8 de Abril

Se informa a las(os) estudiantes que las evaluaciones parciales del día lunes 8 de abril se realizarán de acuerdo al siguiente detalle: 











jueves, 4 de abril de 2024

Cambio de Sala Delitos Especiales - Organización Jurídica de la Empresa C2

 Se informa a las(os) estudiantes de Delitos Especiales con el Prof. Iván Corona, que la clase se realizará desde hoy en adelante en la Sala 34. 

La clase de Organización Jurídica de la Empresa C2 con el Prof. Rodrigo Varas continuará en el Salón de Honor.


miércoles, 3 de abril de 2024

Clase Recuperativa Derecho Político C1

 Se informa a las(os) estudiantes de Derecho Político C1 con el profesor Octavio Ansaldi, que la clase recuperativa se realizará mañana jueves 4 de abril en el bloque D (14:30 a 15:50) en la Sala 32.

martes, 2 de abril de 2024

CALENDARIO ACTIVIDADES DOCENTES - RESUMEN ABRIL 2024

 


                Departamento de Registro Curricular



CALENDARIO DOCENTE ABRIL 2024

FECHAS DE IMPORTANCIA



08

Inauguración Año Académico 2024 - Sede Coquimbo.


08 al 13

Semana mechona estudiantil.


12

Ultimo plazo de matrícula para estudiantes antiguos, estudiantes de planes especiales y egresados eliminados. 


14

Presentación de Planes de trabajo de los Comités Curriculares a Dirección de Innovación Docente y Desarrollo Curricular.


15

Último plazo para presentar solicitudes de intercambio estudiantil (Art. 66) a la Dirección de Relaciones Internacionales. Movilidad para estudiantes salientes segundo semestre 2024.


19

Término de inscripción de asignaturas y levantamiento de prerrequisitos por parte de jefes de carrera.


29 al 04/05

Semana de autocuidado estudiantil.





Entrega Presente de Bienvenida Estudiantes Nuevos

 Se informa a las(os) estudiantes de 1° Año que pueden retirar su Cuaderno de Presente de Bienvenida en la oficina de la Encargada Administrativa de Docencia, ubicada en el primer piso de la Escuela de Derecho. 

El plazo para retirarlo es hasta el viernes 5 de abril del presente año.

Suspensión de Actividades Académicas Semana Pirata

 Se informa a las(os) estudiantes que en el contexto de la "Semana Pirata", que se realizará desde el miércoles 10 al viernes 12 de abril de 2024, las actividades académicas de la Sede Coquimbo, se suspenderán los días y bloques que se indican a continuación:

 


Se adjunta Instructivo.




Suspensión de Actividades Académicas y Administrativas por Inauguración del Año Académico

 Se informa a las(os) estudiantes que el día lunes 8 de abril se suspenden las actividades académicas y administrativas entre las 10:00 y las 13:00 horas, para que la comunidad de la Sede Coquimbo asista a las actividades con motivo de la Inauguración del Año Académico

Se adjunta instructivo.



lunes, 1 de abril de 2024

Tesistas primer semestre 2024

Se les solicita a aquellos estudiantes que realizarán su Seminario de Investigación durante el primer semestre del presente año, que envíen un correo al Secretario Académico, con copia a la Jefa de Carrera, indicando los siguientes datos:

- Su intención de realizar su tesis durante el primer semestre del 2024

- Tema de tesis

- Profesor guía

- RUT

El plazo para realizar esta solicitud se extenderá hasta el martes 02 de abril de 2024 a las 13:00 hrs.

jueves, 28 de marzo de 2024

Suspensión y Recuperación de Clases Derecho Colectivo del Trabajo C2

 Se informa a las(os) estudiantes lo siguiente:

Dado que ambos profesores del curso deben participar como expositores en un seminario organizado por la Dirección del Trabajo, las clases de la próxima semana del paralelo C2 de Derecho Colectivo del Trabajo no se realizarán en su día y hora habitual, sino que se llevarán a cabo el día martes 2 de abril, en los bloques B y C, en la Sala de Litigación, compartiendo las clases con el paralelo C1.

Ese mismo día se realizará el Control de Lectura N°3. El texto a evaluar se encuentra disponible en el Campus Virtual.


CALENDARIO DE EVALUACIONES - PRIMER SEMESTRE 2024

 


martes, 26 de marzo de 2024

REGISTRO DE MADRES, PADRES y GESTANTES RAEM 2024

 Se informa al estudiantado que las agrupaciones de estudiantes RAEM (red de apoyo estudiantil para madres y padres UCN) y HUELLAS (voluntariado de orientación y acompañamiento a las estudiantes embarazadas de la UCN) se encuentran en el proceso de recolección de información.

Con el fin de generar un registro de las(os) estudiantes que son o fueron madres, padres o son gestantes el presente año o en años anteriores, se solicita a las(os) estudiantes puedan inscribirse en el siguiente link:

Registro madres, padres y gestantes RAEM 2024