lunes, 8 de abril de 2024

PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACIÓN POR INASISTENCIA A PRUEBAS PARCIALES (RECORDATORIO)

 I. REQUISITOS:

El o la estudiante deberá dirigir su solicitud al correo electrónico de Jefatura de Carrera  jcderecho.coquimbo@ucn.clel cual deberá contener lo siguiente:

    1. Nombre completo de el o la estudiante, RUT y año de ingreso.

    2. En cuanto a la justificación por inasistencia, el o la estudiante, deberá señalar: 
  • Fecha de la prueba a la cual faltó o faltará.
  • Curso, con indicación de paralelo.
  • Nombre del profesor que imparte el curso.
  • Fundar el motivo de su inasistencia.
  • Acompañar documentación pertinente que pruebe o conste el impedimento para asistir a la prueba parcial.En caso de ser por motivos médicos debe adjuntar comprobante de pago y la certificación médica.

II. PLAZO:


Tratándose de la justificación por inasistencia a rendir prueba parcial, el plazo para presentar la solicitud es de 72 HORAS, contados desde la fecha y hora de la evaluación a la cual ha faltado. 

El plazo es de HORAS y FATAL, el cual es CORRIDO, y no se suspende durante días inhábiles (sábado, domingo o festivo). Por tanto, se admiten comunicaciones al correo de Jefatura de Carrera sólo por esta circunstancia. 

III. DE LA RESOLUCIÓN

La resolución final sobre las peticiones de justificación serán informadas a los académicos al finalizar la ronda respectiva de evaluaciones.

Petición acogida: El alumno o alumna debe rendir su evaluación en el período publicado para ello. No se admitirá que sea evaluado en una fecha diferente. 

Solicitud rechazada: Cualquier presentación que no cumpla con las condiciones señaladas, será rechazada de plano. Especialmente tendrá lugar por la expiración del plazo de 48 horas.


PREVENCIONES FINALES:

El procedimiento de justificación aquí descrito opera SOLO RESPECTO DE PRUEBAS PARCIALES. No se admite justificación por inasistencia a otras clases de evaluación diferentes de la prueba parcial (v.gr.: controles de lectura).

Se les recuerda que las solicitudes deben dirigirse SOLO al correo de Jefatura de Carrera: jcderecho.coquimbo@ucn.cl. No se admitirán a trámite las solicitudes dirigidas a correo personal del Jefe de Carrera, ni tampoco con copia a este último, las cuales se considerarán como no recibidas.

Este procedimiento se aplica a la totalidad de la comunidad estudiantil de la Escuela, en todas sus generaciones.

Por último, se les recuerda que las justificaciones por inasistencia deben ser solicitadas SIEMPRE a Jefatura de Carrera. Los alumnos y las alumnas no pueden dirigirlas a su profesor respectivo.

En caso de no poder efectuar la justificación por sí mismo, se admite su tramitación por terceros, pero individualizando la solicitud de la manera explicada. Se reitera que el trámite no es personalísimo.

Para más información: