viernes, 8 de marzo de 2024

Aviso: Proceso ordinario de solicitud de sobrecupos de asignaturas

 Estimados y estimadas estudiantes:

El lunes 11 de marzo a las 08:00 hrs se publicarán los resultados de los sobrecupos de las asignaturas a través de este mismo medio.

Respecto al proceso de selección de sobrecupos, Jefatura de Carrera y Secretaría Académica determinarán el número de sobrecupos para una asignatura específica, teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes inscritos en el otro paralelo de la misma asignatura (Ej. Para establecer la cantidad de sobrecupos en curso C1, se atenderá a la cantidad de inscritos en el curso C2).

Una vez establecida la cantidad de sobrecupos para cada asignatura, Jefatura de Carrera procederá a inscribir a los estudiantes en el paralelo solicitado siguiendo un orden basado en las causales establecidas en la publicación del 01 de marzo del presente año. Esto significa que, si se asignan 5 cupos para una asignatura X, se inscribirá primero a los estudiantes en el primer orden de prelación. Si aún quedan cupos disponibles, se procederá con los estudiantes en el segundo orden de prelación, y así sucesivamente.

En caso de que la cantidad de sobrecupos se completen y aún existan solicitantes para dicho paralelo, Jefatura de Carrera los inscribirá en la asignatura solicitada, pero en el paralelo contrario. Es responsabilidad de los estudiantes eliminar la asignatura si no desean cursarla.

Si un estudiante no cumplió con su solicitud en tiempo y forma, no será incorporado al listado.

Jefatura de Carrera hará lo posible para tener inscritas las asignaturas solicitadas por sobrecupo antes del comienzo de clases.  

Luego de la publicación de los resultados se abrirá un segundo proceso de sobrecupos.