FORMULARIO DE POSTULACIÓN[1]
Nombre de la Institución:
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Rut de la Institución:
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Domicilio:
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Título de la propuesta:
(máximo 300 caracteres)
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Responsable Institucional; (nombre, teléfono
y correo electrónico)
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Duración propuesta:
(12 a 24 meses)
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Escribir
la duración en meses.
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(seleccionar a lo más dos áreas).
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Elija
un elemento.
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Elija
un elemento.
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Monto
solicitado a Mineduc:
(3 a 10
millones de pesos)[2]
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Escribir el monto en este formato:
$3.000.000.- hasta $10.000.000.-
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UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
Antofagasta/Coquimbo, XX
de Junio de 2020
Yo Jorge Tabilo Álvarez, Rector de la Universidad Católica del Norte, institución ejecutora del
proyecto de Carácter General del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea
Emprendimiento Estudiantil, año 2020, denominado (título del proyecto),
que postula al presente concurso, me comprometo junto con los actores
involucrados de esta institución a:
Presentar formalmente esta
propuesta, aceptar las Bases y las condiciones del concurso, y asumir la
responsabilidad de apoyar a los/as estudiantes participantes a objeto de que
puedan cumplir los compromisos de ejecución en caso de ser adjudicada la
propuesta.
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Nombre del Rector(a) (o autoridad
máxima de la IES)
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Firma
del Rector(a) (o
autoridad máxima de la IES)
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2. Equipo
del proyecto Y APOYO INSTITUCIONAL
2.1 RESPONSABLE DEL PROYECTO
Nombre estudiante:
Teléfono:
Correo electrónico:
2.2 CARRERAS Y/O FACULTADES PARTICIPANTES
Señalar
todas las carreras y/o programas, al igual que las facultades/escuelas/departamentos
a las cuales pertenecen los/as estudiantes encargados/as de desarrollar la
propuesta.
Carreras/Programas
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Facultades/Escuelas/Departamentos
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2.3 APOYO INSTITUCIONAL
Indicar cómo la institución apoyará a los/as estudiantes durante el
desarrollo del proyecto, señalando la unidad a cargo de este apoyo.
La Universidad
Católica del Norte apoya la formulación y ejecución de proyectos FDI de
carácter General, línea de emprendimiento estudiantil, mediante dos unidades
de la Vicerrectoría Académica/Vicerrectoría de Sede:
- La Dirección General Estudiantil en
Antofagasta y el Departamento de Asuntos Estudiantiles en Coquimbo, quienes
apoyan la ejecución de los proyectos de los estudiantes en términos de
representatividad UCN con entidades externas, guían durante la
ejecución y participación con actores internos en la comunidad UCN. Estas
unidades se encargan de la difusión en los medios internos a nivel
institucional y de velar por el desarrollo de los proyectos de
modo de dar sustentabilidad a aquellos proyectos que requieren o son
viables de adquirir un carácter permanente dentro de la institución.
- La Dirección de Análisis y Gestión VRA, de
forma transversal a ambos campus, es la unidad que dispone de un
coordinador institucional para los proyectos FDI, quien administra las
cuentas presupuestarias, apoya a la ejecución de los gastos con los
estudiantes, además de coordinar la elaboración y entrega de los informes de
avance, final y las respectivas rendiciones al Mineduc.
En específico, para el
desarrollo de la presente propuesta, a nivel institucional, se considera
adicionalmente la participación ….. (Agregar participación de académicos u
otras entidades UCN)
|
3.
RESUMEN
DE LA PROPUESTA
Se aconseja usar negrita para destacar
aquellas palabras o ideas centrales de la propuesta.
Máximo 1 página.
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4. PROBLEMA/tema A RESOLVER
Máximo
0,5 páginas.
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5. OBJETIVOS
Objetivo general
|
Objetivos
específicos[3]
Objetivo Específico Nº1 :
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Actividades asociadas al Objetivo Específico Nº1:
|
||
Actividades
|
Inicio
(Mes/Año)[4]
|
Término
(Mes/Año)
|
1.
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|
|
2.
|
|
|
…
|
|
|
|
||
Actividades
asociadas al Objetivo Específico Nº…:
|
||
Actividades
|
Inicio
(Mes/Año)
|
Término
(Mes/Año)
|
1.
|
|
|
2.
|
|
|
…
|
|
|
6. Actividades de difusión
Actividad
|
Fecha estimada
(Mes/Año)[5]
|
Descripción
|
Actividad 1
|
|
|
Actividad 2
|
|
|
Actividad …
|
|
|
7. ACTORES PARTICIPANTES
Indicar
todos los grupos de actores (internos y externos), participantes en el
desarrollo del proyecto, señalando el rol que cumplirán dentro de la
iniciativa.
Actores participantes
|
Tipo de actor
(interno/externo)
|
Rol en el proyecto
|
Actor 1
|
|
|
Actor 2
|
|
|
Actor …
|
|
|
8. INDICADORES
Señalar los
indicadores más relevantes que permitan dimensionar los resultados esperados de
la propuesta. En “Instructivo para completar Formulario de postulación”
se señalan algunos indicadores a modo de ejemplo.
Nº
objetivo específico asociado
|
Nombre del
Indicador
|
Fórmula de
cálculo
|
Meta
Año 1
|
Meta
Año 2[6]
|
|
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|
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|
|
|
|
9. CALENDARIZACIÓN
Indicar
la programación de actividades en meses, según sea la duración del proyecto.
Objetivo/actividad
|
Meses
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|||||||||||||
1
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2
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3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
…
|
||
Objetivo
específico 1
|
Actividad
1
|
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad
2
|
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|
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|
|
|
|
|
Actividad
…
|
|
|
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|
|
|
|
Objetivo
específico …
|
Actividad
1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad
2
|
|
|
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad
…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10.
RECURSOS
En
“Instructivo para completar Formulario de postulación” se describen con mayor
detalle los gastos. Las propuestas deberán
considerar una proporción lo más cercana a un 60% para gastos corrientes
y a un 40% para gastos de capital, respecto del monto total solicitado en
cada propuesta.
Ítems
|
Subítems/Gastos
|
Descripción gasto (cantidad y unidades)
|
$
|
|
Gastos académicos
|
Visita de especialista (incluye
traslado y mantención)
|
|
|
|
Actividades de
formación y especialización (incluye traslado y mantención)
|
|
|
||
Actividades de
vinculación y gestión (incluye traslado y mantención)
|
|
|
||
Asistencia a
reuniones y actividades académicas (incluye traslado, mantención y servicios
de alimentación).
|
|
|
||
Organización de
talleres y seminarios (incluye traslado, difusión y servicios audiovisuales).
|
|
|
||
Gastos de operación
|
Materiales e insumos
|
Materiales e insumos de oficina
|
|
|
Insumos para equipamiento y
laboratorio (fungibles, partes y piezas, repuestos)
|
|
|
||
Servicios y productos de apoyo
académico y difusión
|
Material pedagógico y académico
|
|
|
|
Servicios de apoyo académico
|
|
|
||
Servicios y productos de
difusión
|
|
|
||
Servicios audiovisuales y de
comunicación
|
|
|
||
Servicios de consultoría
|
Asistencia técnica individual
|
|
|
|
Subtotal Presupuesto Corriente (Especialización
y gestión académica, Gastos de operación y Servicios de consultoría)
|
$ (considerar
proporción lo más cercana a 60%)
|
|||
Bienes
|
Equipamiento e instrumental de
apoyo
|
Instrumental para laboratorios,
talleres e investigación
|
|
|
Equipamiento computacional y de información
|
|
|
||
Equipamiento Audiovisual
|
|
|
||
Otros Bienes
|
Soporte informático y bases de
datos
|
|
|
|
Bienes de apoyo para la docencia
y aprendizaje
|
|
|
||
Bibliografía
|
|
|
||
Alhajamiento
|
|
|
||
Obras
|
Ampliación
|
|
|
|
Remodelación
|
|
|
||
Habilitación
|
|
|
||
Subtotal Presupuesto Capital (Bienes
y obras)
|
$ (considerar
proporción lo más cercana a 40%)
|
|||
TOTAL (Subtotal presupuesto
corriente + Subtotal presupuesto capital)
|
$3.000.000.- hasta $10.000.000.-
|
11.
ANEXOS
- Cotizaciones de productos y servicios a
considerar para la propuesta
- Cartas de apoyo de entidades y académicos (En
caso de tener)
- Información relevante que no pudo ser incorporada
debido a los límites de extensión del formulario.
GUÍA PARA INGRESO DE GASTOS PROYECTOS FDI 2020 (Borrar
esta guía una vez completado el formulario)
La siguiente guía tiene por finalidad entregar
las herramientas a los estudiantes y/o postulantes al concurso de proyectos
estudiantiles FDI 2020 para el correcto ingreso de gastos según las clasificaciones
correspondientes. Cabe destacar que, según se señala en las bases
correspondientes a los proyectos 2020, la suma de gastos corrientes deberá ser
cercana[7] al 60% del total y la suma de gastos de
capital debe ser cercana al 40% del total, donde la suma de ambos gastos deberá
ser igual o superior a 3 millones y no superior a 10 millones, ya que es rango
de montos para la formulación de los proyectos. A continuación, se presentan
las siguientes definiciones:
Definiciones
Gastos
corrientes (60%): Gasto
corriente es aquel que se efectúa con la misión de contratar personal o en su
defecto aquel destinado a compra de insumos, bienes de consumo, y servicios que
son esenciales para llevar a cabo las funciones o actividades encomendadas. Ej:
Materiales e insumos de oficina (tintas de impresora, resmas de hojas,
papelería, lápices), material pedagógico y
académico (impresión y/o publicación de material
con fines pedagógicos), insumos para equipamiento (para toma de
muestras, filamentos, insumos desechables), servicios
de apoyo académico ( servicios asociados a aplicación de encuestas, test,
migración de datos, etc.) , servicios de apoyo audiovisuales y de comunicación,
servicios y productos para difusión (cuadernos, pendones, lápices, pendrives,
tazones, mochilas y otros artículos publicitarios), servicios de alimentación (
coffee break, almuerzo), organización
de talleres y seminarios ( pasajes, pago honorarios expositor, servicios de
alimentación, servicios audiovisuales, etc.), asistencias técnicas ( servicio
técnico especializado por ejemplo diseño de página web, asesoría, psicológica o médica, etc.), actividades de vinculación
(traslado, alimentación y alojamiento si es necesario), visita de especialista
externo a la Universidad ( honorarios, pasajes económicos, alimentación y
alojamiento de especialista), asistencia a reuniones y actividades del proyecto
( participación en congresos, capacitaciones al equipo, pasaje, alojamiento y
alimentación).
Gastos de capital (40%): Gasto de capital es aquel que se efectúa con la
misión de ejecutar obras o adquirir bienes inventariables. Ej: Compra de
equipos tecnológicos (computadores, televisores, equipos de audio, cámaras,
impresoras, etc), compra de soporte informático y base de datos (Software, bases de datos, licencias, e-bibliografía), obras
de ampliación, remodelación o habilitación (construcción, cambios de piso,
instalación de redes sanitarias, etc) y alhajamiento (bienes de habilitación de
espacios, por ejemplo, muebles, alfombras,
cortinas).
Ítems
|
Subítems/Gastos
|
Descripción gasto (cantidad y
unidades)
|
$(valores brutos o con IVA
incluido)
|
|
Gastos académicos
|
Visita
de especialista (incluye traslado y mantención)
|
Abogado penalista
|
300.000
|
|
Psicólogo educacional
|
400.000
|
|||
Traslados (pasajes)
|
250.000
|
|||
Actividades de formación y especialización (incluye traslado y mantención)
|
|
|
||
Actividades de vinculación y gestión (incluye
traslado y mantención)
|
Pasaje
avión ida y vuelta Atfa- Stgo
(5
personas). Reunión de coordinación logística
|
300.000
|
||
Estadía y alimentación
(5 p.)
|
150.000
|
|||
Asistencia a reuniones y actividades académicas (incluye
traslado, mantención y servicios de alimentación).
|
|
|
||
Organización de talleres y seminarios (incluye traslado,
difusión y servicios audiovisuales).
|
Expositor
taller sobre salud mental y autocuidado (4 jornadas)
|
200.000
|
||
Gastos de operación
|
Materiales
e insumos
|
Materiales
e insumos de oficina
|
|
|
Insumos
para equipamiento y laboratorio (fungibles, partes y piezas, repuestos)
|
|
|
||
Servicios
y productos de apoyo académico y difusión
|
Material
pedagógico y académico
|
|
|
|
Servicios
de apoyo académico
|
|
|
||
Servicios
y productos de difusión
|
2
Pendones y 4 afiches
|
110.000
|
||
Servicios
audiovisuales y de comunicación
|
Servicio
de audio actividad final
|
130.000
|
||
Servicios de consultoría
|
Asistencia
técnica individual
|
|
|
|
Subtotal Presupuesto Corriente (Especialización y gestión
académica, Gastos de operación y Servicios de consultoría)
|
$
1.840.000 (61,3%)
|
|||
Bienes
|
Equipamiento
e instrumental de apoyo
|
Instrumental
para laboratorios, talleres e investigación
|
|
|
Equipamiento
computacional y de información
|
Computador
|
400.000
|
||
Equipamiento
Audiovisual
|
TV,
65 pulgadas
|
450.000
|
||
Cámara
fotográfica
|
310.000
|
|||
Otros
Bienes
|
Soporte
informático y bases de datos
|
|
|
|
Bienes
de apoyo para la docencia y aprendizaje
|
|
|
||
Bibliografía
|
|
|
||
Alhajamiento
|
|
|
||
Obras
|
Ampliación
|
|
|
|
Remodelación
|
|
|
||
Habilitación
|
|
|
||
Subtotal Presupuesto Capital (Bienes y obras)
|
$
1.160.000 (38,7%)
|
|||
TOTAL (Subtotal presupuesto
corriente + Subtotal presupuesto capital)
|
$3.000.000
|
Tabla ejemplo distribución de gastos (según
formato formulario de postulación).
[1] Para el
llenado del presente formulario, debe considerarse como referencia obligatoria,
además de las Bases, lo indicado en el Instructivo
para completar el formulario de postulación, donde se detalla la
información mínima necesaria a completar en cada sección y se detallan los
gastos que se pueden realizar.
Las
propuestas deben ser autoexplicativas, conteniendo toda la información
necesaria para su comprensión. En el caso de las siglas o acrónimos, estos
deberán explicitar su significado en la primera aparición, ya sea en el cuerpo
del texto o a pie de página.
[2] Tal como se indica en la
Bases del concurso, la cifra señalada en la portada de este formulario es la
que se considerará como válida.
[3] Se recomienda como máximo 3 objetivos específicos, considerando los
alcances de la convocatoria.
[4] Indicar mes y año de forma genérica, es decir, “Mes 2/Año 1”.
[5] Indicar mes y año de forma genérica, es decir, “Mes 2/Año 1”.
[6] Si el proyecto tiene una duración de 12 meses, no considerar columna Meta
Año 2.
[7] Se considerará como rango aceptable de cercanía para
distribución de gastos un 2% de lo solicitado, es decir una distribución de
gasto corriente desde un 58% a 62% y para gasto de capital desde un 38%
a 42% del monto total del proyecto.