jueves, 17 de marzo de 2016

Comunicado sobre bienvenidas a estudiantes nuevos

Estimada Comunidad Universitaria:

Pese a los esfuerzos conjuntos realizados desde hace años como Comunidad Universitaria, a fin de eliminar prácticas de recepción de “mechones” que atenten contra la integridad física y/o emocional de las personas, el pasado martes grupos de algunas carreras de la Casa Central de Antofagasta realizaron “mechoneos” fuera de todo lo permitido por la UCN y lejanos al sentir de la Institución en cuanto a lo que debe ser la bienvenida a las nuevas generaciones.
Lamentamos que dichos alumnos de cursos superiores no respondieran al llamado realizado en cuanto a evitar actividades de este tipo, que no tienen cabida en el quehacer de una Casa de Estudios Superiores como la nuestra, comprometida con la formación integral de sus estudiantes.
Algunas situaciones ocurridas en el marco del “mechoneo” en Antofagasta se encuentran prohibidas de acuerdo con la normativa interna vigente de la Universidad. Por este motivo, se inició una investigación sumaria en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.
Volvemos a hacer un llamado a los alumnos de cursos superiores a organizar actividades de bienvenida que acojan a los “mechones” de formas sanas, innovadoras y que fomenten su integración plena a nuestra comunidad, no incurriendo en acciones que atenten contra la dignidad e integridad de las personas.

Dirección General Estudiantil