lunes, 13 de octubre de 2014

Desafío Pro-Bono

Fundación Pro Bono lanza la tercera versión de “Desafío Pro Bono”, concurso que busca incentivar la creación de proyectos universitarios con el fin de que los estudiantes de Derecho a lo largo de todo Chile demuestren su vocación y hagan un aporte real a la sociedad, buscando líderes que se la jueguen para resolver problemáticas socio jurídicas.

Esta iniciativa,  organizada por Fundación Pro Bono Chile —institución sin fines de lucro que trabaja promoviendo el acceso a la justicia— invita a grupos de universitarios a identificar situaciones socio-jurídicas complejas y a presentar posibles soluciones.

Como se ha realizado en las versiones anteriores, se ha habilitado el sitio web www.desafioprobono.cl, en donde los alumnos podrán encontrar las bases del concurso y el formulario de postulación que deberán completar. 

Se espera que los proyectos que se postulen a Desafío Pro Bono, consideren el trabajo legal gratuito (o pro bono) y desarrollen actividades tales como: asesorías legales, difusión de derechos, consultoría en trámites, diagnóstico, entre otras, las que permitan aportar a la comunidad y fortalecer su vocación.

Quienes integren los tres equipos ganadores, recibirán como premio la posibilidad de ejecutar su proyecto con el  apoyo de un destacado estudio jurídico y de Fundación Pro Bono. Además, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia en el extranjero y visitando un país miembro de la Red Pro Bono Internacional  (www.redprobono.org).

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta 31 de octubre, siendo el último plazo para que los estudiantes puedan enviar sus proyectos. Para conocer más sobre esta iniciativa, pueden ingresar al sitio web www.desafioprobono.cl o las redes sociales en Facebook (Desafío Pro Bono Chile) y Twitter (@desafioprobonoc).