viernes, 31 de octubre de 2014

ATENCIÓN: Proyecto Inocente. Defensoria Penal

El martes 4 de noviembre a las 9:55 en la sala 30 se llevará a cabo una sesión de Proyecto Inocente.


Se revisarán casos en donde los representados de la Defensoria Penal fueron declarados inocentes, luego de estar privados de libertad.

Cada caso tiene una explicación del por qué sus protagonistas fueron privados de libertad injustamente y esto es lo que denominamos causal de error. Errores de procedimiento, errores de personas, errores en las prácticas seudo científicas e incluso errores causados por el solo hecho que algunas de estas personas declaradas inocentes tenían contacto previo con el sistema de justicia penal, situación que en muchos casos contribuyó a que la investigación se centrara equivocadamente en ellos.
Estos casos representan situaciones emblemáticas, que ejemplifican la necesidad de perfeccionar algunos aspectos del sistema de justicia.

Esta sesión abierta para todos los estudiantes de la Escuela, y obligatoria para los estudiantes de Primer año (los estudiantes de Argumentación del profesor Vega, pueden retirarse a las 10:40 hrs.) y los estudiantes de Derecho Constitucional IV.