viernes, 18 de julio de 2014

Pasantia: Práctica Procesal II

Se informa que para el segundo semestre 2014, se comenzará a implementar el convenio firmado con la organización TECHO.
Los estudiantes de Práctica Procesal II, podrán realizar una pasantía en dicha institución con el objeto de realizar las siguientes actividades:
a) Redacción de escrituras públicas y contratos de construcción en proyectos de vivienda social
El/la estudiante deberá confeccionar, redactar y preparar escrituras privadas y/o públicas de transferencia de dominio de inmuebles que se sujetan al programa de fondo solidario de vivienda regulado por el D.S N°49 (V. y U.) DE 2011 con el objeto de finalizar la operación habitacional y entregar al beneficiario (a) inscrito el título de dominio. Del mismo modo, El/la estudiante deberá confeccionar los contratos de construcción y sus modificaciones que se requieran en proyectos de vivienda social. 
b) Taller jurídico:
El objetivo es que El/la estudiante pasante pueda vincularse con los asentamientos vulnerables de la comuna de Coquimbo, conocer la realidad del entorno y poder desarrollar talleres jurídicos sobre las problemáticas legales más contingentes que se visualicen en estos asentamientos. TECHO, en este sentido acompañará, orientará y otorgará las herramientas necesarias al estudiante pasante para poder vincularse de una manera óptima y de calidad con dichos asentamientos.

d) Trabajo con servicios públicos

El/la estudiante pasante cuando TECHO  le requiera deberá encargarse de la diligencia o en su caso a la gestión de cartas o documentos que se emitan a los diversos servicios públicos con los que trabaja la Fundación. Debiendo realizar esta tarea con responsabilidad, compromiso y reserva en la información.

La pasantia comenzará el 18 de agosto hasta el 8 de noviembre, será evaluada por el tutor de Techo, el profesor de Práctica Procesal II y el coordinador de Práctica.

CUPOS: 2 pasantes por semestre

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: -Ser estudiante de Práctica Procesal II, tener un alto grado de interes social, y se dará preferencia a quienes ya hayan realizado voluntariado.

Los interesados deben presentar un carta de motivación, con sus antecedentes personales (nombre, RUT, Teléfono, coreo electrónico) en secretaria de Jefatura de Carrera, desde el 21 de julio al 8 de agosto.