miércoles, 12 de agosto de 2015

Horarios y Calendario de Exámenes - Segundo Semestre 2015

A continuación se dejan los enlaces que contienen el horario de clases*, así como el calendario de exámenes y recalificaciones de este segundo semestre 2015, a fin de que los estudiantes puedan contar con toda la información necesaria para iniciar el proceso de inscripción de asignaturas.
Horarios de clases:
Calendario de Exámenes y Recalificaciones:
Los horarios de clase informados en el enlace anterior son los oficiales, de modo que éstos serán preferidos ante cualquier discordancia con la plataforma Bainí.
Los horarios de los cursos de seminario de investigación II serán informados en las semanas siguientes.
Los cursos de inglés, como siempre, son manejados directamente por la Universidad, de modo que para cualquier consulta al respecto se les ruega dirigirse al Departamento de Inglés o, en su defecto, contactar a su directora, doña Erika Mery (emery@ucn.cl).
*NOTAS:
1. Es posible que algunos de los cursos que figuran en el horario no aparezcan en la plataforma para su inscripción. En tales casos se les solicita informar la situación a través de los DELEGADOS de cada curso.
2. El sistema de levantamiento de restricciones debiese estar operativo desde mañana, de modo que en caso que la plataforma no permita inscribir asignaturas por pre requisitos o choques de horario, los alumnos pueden solicitar permiso para inscribir por esta vía.

Exámenes viernes 14 de agosto 2015

Se les comunica a los alumnos de los cursos de invierno las salas y horarios de sus respectivos exámenes:

- D° Constitucional I - Profas. C. Salas S - K. Becerra V. - Oral - 14:30 horas - Salón de Honor
- D° Romano - Prof. Daniel Bravo S. - Oral - 10:15 horas - Sala N° 28
- D° Civil II - Prof. Alejandro Villegas C. - Oral - 17:30 horas - Sala N° 29

martes, 11 de agosto de 2015

Charlas Jump Chile en Coquimbo agosto

Mostrando FLYER IMPRESO JUMP_tiro.jpgMostrando 19ago_UCN_Coquimbo.png

Jump Chile retoma su despliegue territorial por todo el país durante agosto
·         Para que más estudiantes de pre y post grado postulen con sus ideas de negocio, los organizadores del Concurso Nacional de Emprendimiento recorrerán de Arica a Punta Arenas para aclarar las dudas y motivar a los jóvenes.

En un gran trabajo coordinado con universidades, institutos y centros de formación técnica de todo el país, Jump Chile ha confirmado, hasta la fecha, la realización de 35 charlas de difusión, en las que presentará las novedades que trae la cuarta versión de este concurso nacional de emprendimiento co-organizado por SURA y la UC, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.
Los encuentros se realizarán en instituciones de educación partners de Jump Chile, quienes brindarán los espacios para que el público emprendedor asista sin costo para conocer los detalles del concurso y, además, reciba feedback inmediato para el desarrollo de las ideas con las que quiere postular.
“Queremos visitar todas las regiones. El plan de agosto es estar presentes en más de 15 ciudades, donde esperamos encontrar nuevo talento emprendedor, nuevos diamantes en bruto que podamos conquistar y capturar con el espíritu de Jump Chile para que se atrevan a emprender”, comentó Natalia Moncada, subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.
Para inscribirse y saber dónde se realizarán estos talleres, sólo hay que visitar  http://www.eventbrite.com/e/entradas-gira-por-chile-conoce-y-postula-a-jump-chile-2015-17787574113 o hacer click aquí .

CIUDAD
FECHA
HORA
LUGAR
Temuco
Jueves 6 de agosto
11:00 horas.
Universidad de la Frontera. Sala 203 Aula Magna. Calle Uruguay #1720, Temuco
Valdivia
Jueves 6 de agosto
16:00 horas.
Universidad Austral. Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Camino al Phoenix s/n, Campus Isla Teja, Valdivia.
Santiago
Lunes 10 de agosto
11:30 horas.
Universidad Adolfo Ibáñez. Garage UAI. Diagonal Las Torres 2640, sede Peñalolén.
Viña del Mar
Martes 11 de agosto
11:30 horas.
Universidad Andrés Bello. Auditorio 002. Calle Quillota#980, Viña del Mar.
Chillán
Miércoles 12 de agosto
11:30 horas.
Universidad de Concepción. Auditorio Suárez Fanjul en Edificio central. Av. Vicente Méndez #595, Chillán.
Puerto Montt
Miércoles 12 de agosto
12:00 horas
Cowo Coworking. O’ Higgins 236, Puerto Montt.
Concepción
Miércoles 12 de agosto
17:30 horas
U. Católica de la Santísima Concepción. Auditorio de Medicina San Lucas. Concepción.
Rancagua
Miércoles 12 de agosto
18:00 horas
Universidad Santo Tomás. Auditorium Carlos Christian Gautier Vallete, 2do piso. O’ Carrol 63. Rancagua.
Santiago
Miércoles 12 de agosto
18:00 horas
UC Casa Central. Auditorium 24. Patio de La Virgen, 2do piso. Alameda 340. Santiago.
Puerto Montt
Miércoles 12 de agosto
19:00 horas
Inacap. Av. Padre Harter 125. Puerto Montt.
Concepción
Jueves 13 de agosto
           11:30 horas
U. de Concepción. Auditorio de Emprendo. Edificio IncubaEmprendo. Barrio Universitario. Concepción.
Lota
Jueves 13 de agosto
16:30 horas
Centro de Formación Técnica Lota Arauco. Carlos Cousiño 149. Lota Alto. Lota.
Santiago
Jueves 13 de agosto
13:00 horas
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios. Edificio Z, piso -1. Auditorio Price Waterhouse. Diagonal Paraguay 257. Santiago.
Santiago
Jueves 13 de agosto
11:30 horas
Duoc San Carlos de Apoquindo. Auditorio San Carlos II, piso -1. Camino El Alba 12575. Las Condes. Santiago
Valparaíso
Jueves 13 de Agosto
17:30
UTFSM. Edificio P, sala P207. Av. España 1680. Valparaíso.
Viña del Mar
Viernes 14 de agosto
11:30 horas
Universidad Adolfo Ibáñez. Garage UAI. Padre Hurtado 750. Viña del Mar.
Santiago
Viernes 14 de agosto
12:30 horas
Universidad Andrés Bello. Sede República, sala 402. República 252. Santiago.
Coyhaique
Martes 18 de agosto
18:00
Inacap. Auditorio. Las Violetas #171. Coyhaique
Santiago
Martes 18 de agosto
13:00 horas
UC Campus San Joaquín. Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, piso 2. Entrada Av. Vicuña Mackenna 4860. Macul.
Valparaíso
Martes 18 de agosto
15:00 horas
U. Católica de Valparaíso. MakerSpace. Incubadora Chrysalis. Subterráneo de la Facultad de Ingeniería. Av. Brasil 214. Valparaíso.
Antofagasta
Miércoles 19 de agosto
10:00 horas
Universidad de Antofagasta. Auditorio Vladimir Saavedra. Sede Antofagasta #02800, Campus Coloso. Antofagasta.
Coquimbo
Miércoles 19 de agosto
10:00 horas
Universidad Católica del Norte. Sala 203. Escuela de Ciencias Empresariales. Larrondo 1281. Coquimbo.
Talca
Miércoles 19 de agosto
11:00 horas
U. de Talca. Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales. Av. Lircay sin número. Talca
Antofagasta
Miércoles 19 de agosto
17:00 horas
Universidad Católica del Norte. Dependiencias Delta UCN pabellón A. Av. Angamos 0610, Antofagasta.
Antofagasta
Miércoles 19 de agosto
19:30 horas
AIEP. San Martin 2413. Antofagasta.
Curicó
Jueves 20 de agosto
11:00 horas
Universidad de Talca. Auditorio del Centro de Sistemas de Ingeniería KIPUS. Campus Curicó ubicado en Camino Los Niches, kilómetro uno. Curicó.
Copiapó
Jueves 20 de agosto
16:00 horas
Atacama Maker Space Chrysalis. Los carrera 898. Copiapó.
Valparaíso
Viernes 21 de agosto
9:30 horas
Duoc UC. Aula Magna. Av. Brasil 2021. Valparaíso.
Concepción
Lunes 24 de agosto
16:45 horas
Universidad Andrés Bello. Sala 313. Autopista Concepción- Talcahuano 7100
Santiago
Martes 25 de agosto
12:45 horas
UC San Joaquín. Sala Raúl Déves. Escuela de Ingeniería. Av. Vicuña Mackenna #4860. Macul.
Viña del Mar
Jueves 27 de agosto
19:00 horas
Housenovo. Ecuador #85, esquina Arlegui. Viña del Mar.

Proceso de inscripción de asignaturas


La Dirección General de Pregrado informa que la habilitación del sistema de toma de ramos de segundo semestre, a través de Baini, estará disponible desde el día jueves 13 de agosto a partir de las 09:00 horas.
Para tales efectos, los horarios de clases y el calendario de exámenes serán publicados durante el día miércoles 12 de agosto.
 
Reiteramos que ante cualquier duda o consulta relativa al uso o acceso a la plataforma debe ser dirigida al correo baini@ucn.cl

lunes, 10 de agosto de 2015

Atencion

Se les comunica a los siguientes alumnos presentarse en Jefatura de Carrera en horario de atención:

- Ivan Bastidas Bastidas
- Romina Cabrera Guajardo
- Leslie Zapata Lizardi
- Barbara Saguas Evangelista

jueves, 6 de agosto de 2015

Proceso Postulación de Tutores



RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE 2° SEMESTRE 2015

Se informa a todos los becados Beca Presidente de la República que se ha iniciado el proceso de renovación segundo semestre año 2015, el cual se extenderá  entre el 03 de Agosto y el  02 de Octubre.

De acuerdo a la fecha en la que hagas el trámite se realizarán los pagos de tu beca:
1° plazo: Entregar hasta el 13 de Agosto, pago a fines del mes de Agosto, principios de Septiembre.
2° plazo: Entregar hasta el 09 de Septiembre, pago a fines de Septiembre, principios de Octubre.
3° plazo: Entregar hasta el 02 de Octubre, pago a fines de Octubre, principios de Noviembre.

Para realizar este proceso  deberás tener en consideración el año de obtención de tu beneficio para saber qué requisito debes cumplir y qué documentación debes presentar.

Imágenes integradas 1

De acuerdo a lo anterior, los estudiantes cohorte 2007 no deben realizar ningún trámite, a menos que presenten algún estado especial de matrícula tales como interrupción de estudios, renuncia o cambio de carrera.
Para aquellos estudiantes que deben respaldar ingresos socioeconómicos (cohorte 2008-2010 y 2011 en adelante).   Leer detenidamente el siguiente cuadro, para identificar qué documentos deben presentar:

Imágenes integradas 1

* TODOS LOS INTEGRANTES  DEL GRUPO FAMILIAR MAYORES DE  18 Y MENORES DE 65 AÑOS  DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE COTIZACIONES DE LA AFP EN LA QUE ESTÁ AFILIADO DE LOS ÚLTIMOS 12 MESE (AUNQUE NO TENGAN COTIZACIONES VIGENTES). EN CASO DE NO ESTAR AFILIADOS A NINGUNA AFP  PRESENTAR CERTIFICADO DE AFILIACIÓN, EL CUAL PUEDE SER OBTENIDO EN WWW.SAFP.CL.

* TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR QUE ESTUDIAN EN  EDUCACIÓN SUPERIOR DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR VIGENTE PARA RESPALDAR TAL CALIDAD, CON EXCEPCIÓN DEL RENOVANTE.

IMPORTANTE :
·         El Certificado de notas y de alumno regular será solicitado internamente por nuestro servicio.
·        En el caso de cambios de carrera, interrupción de estudios, renuncia UCN, apelación, es obligatorio presentarse previamente a entrevista con la Asistente Social de tu carrera.
·        Si tu beneficio fue otorgado desde el año 2011 en adelante, no olvides que  debes cumplir con promedio igual o superior a 5.0 en el último semestre cursado.
·        Se anexan formatos de documentos requeridos en casos específicos. Para saber cuál de ellos debes utilizar lee detenidamente las instrucciones.
·      Para entregar tus documentos de renovación debes solicitar previamente una hora con la asistente social de tu carrera.
 
ASISTENTE SOCIAL
 Karen Gomez Alfaro kareng@ucn.cl ( Derecho e Ing. En Prevención de Riesgos y Medio ambiente)

Recalificacion D° Triburario II 25 de julio

Se les comunica a los alumnos que los exámenes de recalificacion del 25 de julio de D° Tributario con el Profesor L. Gaston Yver H., se encuentran en secretaria de jefatura.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Cambio exámenes de grado

Los siguientes exámenes de grado quedan fijados según la tabla adjunta:

DIA
HORA
COMISION
CEDULA
ALUMNOS
 
 
 
Lunes 10 de Agosto
 
 
 
09:00
 
 
Jaime Rojas Varas
Carlos del Río Ferretti
Ignacio Castillo Val  
 
 
 
Derecho
Penal
 
 
 
Elizabeth Gutiérrez Álvarez
Kim Kanazawa Navarro
 

sábado, 1 de agosto de 2015

Exámenes de grado


 

           

DIA
HORA
COMISION
CEDULA
ALUMNOS
 
 
 
Jueves 6 de Agosto
 
 
 
15:00
 
 
Pamela Astorga Páez
Pablo Arriagada Díaz
Christian Rojas Calderón
 
 
 
Derecho Administrativo
 
 
 
Daniel Aróstica Gahona
María G. Calderón Álvarez
Diego Guerra Galleguillos
 

 

 

 

 

DIA
HORA
COMISION
CEDULA
ALUMNOS
 
 
 
Viernes 7 de Agosto
 
 
 
17:00
 
 
Jaime Rojas Varas
Carlos del Río Ferretti
Ignacio Castillo Val  
 
 
 
Derecho
Penal
 
 
 
Elizabeth Gutiérrez Álvarez
Kim Kanazawa Navarro