viernes, 4 de abril de 2014

Informa sobre intercambios

Estimados Jefes (as) de Carrera:

Junto con saludarlos, les informo que las postulaciones para alumnos UCN que quieren realizar intercambio estudiantil en el extranjero durante el próximo semestre, las recibimos hasta el 30 de abril de 2014 en la Oficina Internacional.

Deben venir con el formulario de postulación, que incluye la autorización y el acuerdo de estudios aprobada por el Jefe de Carrera. 

También les informo, que se encuentran abiertas las Convocatorias de Becas Alianza del Pacífico, que pueden servir para financiar las estadías y traslados de los alumnos a instituciones de México, Colombia o Perú, que aparezcan en nuestra convocatoria de intercambio, lo que significa que mantienen convenio con UCN. (http://www.ucn.cl/convocatorias/convocatorias2014.aspx )

LINKS BECAS ALIANZA DEL PACÍFICO:
MÉXICO:
FECHA DE CIERRE: 30/04/2014

PERÚ:
FECHA DE CIERRE: 30/04/2014


En el caso de Perú y México, las áreas definidas como prioritarias son:

 Negocios. 
 Finanzas. 
 Comercio Internacional. 
 Administración Pública. 
 Ciencia Política. 
 Turismo. 
 Economía. 
 Relaciones Internacionales. 
 Medio Ambiente y Cambio Climático. 
 Otras tales como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros 
siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a 
relaciones comerciales y/ internacionales. 



También, la Universidad de Extremadura, España, nos ha invitado a participar en la Convocatoria de Becas del Gob.de Extremadura - Uni de Extremadura y países de la Alianza del Pacífico, para intercambio que inicien el 2° semestre 2014.  CIERRE DE POSTULACIONES: 15/06/2014
Mayores antecedentes en:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Carolina/Mis%20documentos/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20Becas%20Excelencia%20Alianza%20del%20Pac%C3%ADfico%20(1).pdf

Además, en cualquiera de los destinos seleccionados por los alumnos ofrecidas por el Programa Internacional Estudiantil (PIE) UCN, pueden postular al co-financiamiento del Fondo de Becas del PIE.  Consultas en la Oficina Internacional.

LAS POSTULACIONES A LAS UNIVERSIDADES EXTRANJERAS DEBEN SER COMUNICADAS A TRAVÉS DE ESTA OFICINA, POR TANTO SE SOLICITA QUE LOS ALUMNOS REALICEN LAS CONSULTAS Y POSTULEN A LA BREVEDAD PARA CUMPLIR CON LOS PLAZOS DE CADA UNIVERSIDAD.

PRIMER AÑO: PLATAFORMA

Estimados y estimadas estudiantes,
se informa que ya se han hecho los cambios de paralelos en plataforma.
Aun hay inconveniente con Derecho Constitucional I, los que se solucionarán prontamente.
Es necesario que todos los estudiantes revisen su plataforma y cualquier problema lo comuniquen en Jefatura de Carrera en el horario de atención.

saludos cordiales

Derecho Romano, prof. Villegas

Estimados y estimadas estudiantes,
en atención a las dudas que se han generado por el trabajo, el profesor dará las instrucciones la próxima clase (miércoles 9 de abril).

La fecha de entrega del trabajo quedará fijada para el día lunes 14/04, a las 18:00 hrs. en la secretaría de la escuela.

Atención Seminario de Investigación I: Taller de uso de bases de datos

Estimados y estimadas estudiantes,
Se informa que se realizará un taller sobre el uso de las bases de datos que la universidad tiene disponible, para que puedan tener más información para el desarrollo de sus proyectos de investigación y posterior tesis.
Se informa que el taller agendado para hoy (grupo 2) se realizará normalmente a las 16:30 hrs.

El taller agendado para el Grupo 1 se realizará el  Miércoles 9 de abril a las 16:30 hrs

El cupo máximo es de 20 estudiantes por cada uno de ellos.
Esta actividad se realizará en  sala Multimedia de Biblioteca.

FPE: Grandes tradiciones políticas contemporáneas

Estimados y estimada estudiantes,
se les recuerda que hoy parten las clases con el profesor San Francisco.
Se hace presente que hay una modificación en las fechas de clases, quedando de la siguiente manera:
4 y 5 de abril, 16 y 17 de mayo y 6 y 7 de junio.
Además se informa que ya hay en fotocopiadora un material dejado por el profesor.

jueves, 3 de abril de 2014

Suspensión de clases jueves 3 de abril

Estimados y estimadas estudiantes,
hoy nuevamente hay suspensión de actividades todo el dia para los estudiantes.
Mas información ver el siguiente enlace

miércoles, 2 de abril de 2014

Derecho Romano, prof. Villegas

Estimados y estimadas estudiantes,
Se les informa que el profesor Villegas ha dejado un material a leer para la próxima clase con el ayudante.
Se les solicita que se contacten con el ayudante para que se les entregue las instrucciones de un breve trabajo que deben realizar (con evaluación).

ATENCIÓN: Estudiantes con problemas en Inglés 3

Estimados y estimadas estudiantes,
se informa a los que han tenido problemas con el horario de Inglés 3 que hay un nuevo paralelo los viernes a las 11:40 hrs.
Se les solicita a los estudiantes dirigirse a Jefatura de Carrera para solucionar el problema el jueves o viernes durante el horario de atención.

Suspensión de clases

Estimados y estimadas estudiantes,
se informa que se han suspendidos las clases por el día de hoy 2 de abril, durante todo el dia.
Para más información seguir al siguiente enlace.

martes, 1 de abril de 2014

Recordatorio: Seminario de Investigación I todos los paralelos

Seminario de Investigación I, todos los paralelos

Estimados y estimadas estudiantes,
Se informa que se realizará un taller sobre el uso de las bases de datos que la universidad tiene disponible, para que puedan tener más información para el desarrollo de sus proyectos de investigación y posterior tesis.
Este taller se llevará a cabo en una sesión, en las siguientes fechas:

Grupo 1 Miércoles 2 de abril a las 16:30 hrs
Grupo 2 Viernes 4 de Abril , a las 16:30 hrs

Cada estudiante podrá inscribirse en secretaria de jefatura de carrera en el grupo de su preferencia, según sus horarios. 

El cupo máximo es de 20 estudiantes por cada uno de ellos.
Esta actividad se realizará en  sala Multimedia de Biblioteca.

Consultas Jefatura de Carrera

Estimados y estimadas estudiantes,
quienes dejaron ayer por la mañana sus inquietudes a la secretaria de jefatura de carrera, doña Marcia Rivera, les pido que se acerquen a buscar sus respuestas con ella.

retiro de documentación: estudiante Carlos Perez Suarez

Se le solicita al estudiante Carlos Perez Suarez, que retire documentación en la Secretaria de Jefatura de carrera, durante el horario de atención.