viernes, 4 de abril de 2014

Informa sobre intercambios

Estimados Jefes (as) de Carrera:

Junto con saludarlos, les informo que las postulaciones para alumnos UCN que quieren realizar intercambio estudiantil en el extranjero durante el próximo semestre, las recibimos hasta el 30 de abril de 2014 en la Oficina Internacional.

Deben venir con el formulario de postulación, que incluye la autorización y el acuerdo de estudios aprobada por el Jefe de Carrera. 

También les informo, que se encuentran abiertas las Convocatorias de Becas Alianza del Pacífico, que pueden servir para financiar las estadías y traslados de los alumnos a instituciones de México, Colombia o Perú, que aparezcan en nuestra convocatoria de intercambio, lo que significa que mantienen convenio con UCN. (http://www.ucn.cl/convocatorias/convocatorias2014.aspx )

LINKS BECAS ALIANZA DEL PACÍFICO:
MÉXICO:
FECHA DE CIERRE: 30/04/2014

PERÚ:
FECHA DE CIERRE: 30/04/2014


En el caso de Perú y México, las áreas definidas como prioritarias son:

 Negocios. 
 Finanzas. 
 Comercio Internacional. 
 Administración Pública. 
 Ciencia Política. 
 Turismo. 
 Economía. 
 Relaciones Internacionales. 
 Medio Ambiente y Cambio Climático. 
 Otras tales como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros 
siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a 
relaciones comerciales y/ internacionales. 



También, la Universidad de Extremadura, España, nos ha invitado a participar en la Convocatoria de Becas del Gob.de Extremadura - Uni de Extremadura y países de la Alianza del Pacífico, para intercambio que inicien el 2° semestre 2014.  CIERRE DE POSTULACIONES: 15/06/2014
Mayores antecedentes en:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Carolina/Mis%20documentos/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20Becas%20Excelencia%20Alianza%20del%20Pac%C3%ADfico%20(1).pdf

Además, en cualquiera de los destinos seleccionados por los alumnos ofrecidas por el Programa Internacional Estudiantil (PIE) UCN, pueden postular al co-financiamiento del Fondo de Becas del PIE.  Consultas en la Oficina Internacional.

LAS POSTULACIONES A LAS UNIVERSIDADES EXTRANJERAS DEBEN SER COMUNICADAS A TRAVÉS DE ESTA OFICINA, POR TANTO SE SOLICITA QUE LOS ALUMNOS REALICEN LAS CONSULTAS Y POSTULEN A LA BREVEDAD PARA CUMPLIR CON LOS PLAZOS DE CADA UNIVERSIDAD.