miércoles, 26 de noviembre de 2014

Renovación Beca Presidente y Beca Indígena año 2015

Estimados (as) estudiantes :


Se informa a todos los becados Beca Presidente de la República y Beca Indígena que se ha iniciado el proceso de renovación de beneficios año 2015, el cual se extenderá  entre el 25 de Noviembre y el  17 de Diciembre hasta las 12: 00 hrs.



Para realizar este proceso TODOS los becados deberán presentar la siguiente documentación.

1.       Fotocopia del carnet de identidad  del estudiante (no se aceptarán cédulas de identidad vencidas, ni certificados de nacimiento).
2.       Certificado de patrimonio (llenado por jefe de hogar  se anexa formato).
3.       Certificado de ascendencia indígena  (sólo Beca Indígena).
4.       Certificado médico para acreditar enfermedad crónica o catastrófica o Informe médico llenado por el facultativo acreditando la enfermedad según formato adjunto (sólo renovantes donde existe enfermedades crónicas o catastróficas dentro de su grupo familiar)
5.        Respaldo del ingreso familiar  correspondiente a los últimos 3 meses ( Septiembre, Octubre y Noviembre), según detalle adjunto (leer detenidamente).



TIPO DE TRABAJADOR
DOCUMENTOS DE INGRESOS
DEPENDIENTE
liquidaciones de sueldo (Septiembre, Octubre y Noviembre)  y certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses
PENSIONADO
liquidación de pensión del mes de Noviembre y certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses o certificado de afiliación www.safp.cl   
INDEPENDIENTE CON INGRESOS FORMALES
Comerciantes : Formulario 29 de los últimos 3 meses (Septiembre, Octubre y Noviembre)  y certificado de renta emitido por el contador (retiros)       , certificado de cotizaciones  de los últimos 12 meses o certificado de afiliación www.safp.cl                                                                    
 Trabajador a  Honorarios : Boletas de honorarios de los últimos 3 meses (correlativas) o resumen de boletas de SII año 2014.
INDEPENDIENTE SIN INGRESOS FORMALES
Declaración de gastos (se anexa formato) con  boletas de servicios básicos y  certificado de cotizaciones  de los últimos 12 meses o certificado de afiliación www.safp.cl              e informe socioeconómico  (anexo formato) emitido por asistente social de su lugar de origen ( en el caso de estudiantes con residencia distinta a Coquimbo/La Serena)
APORTE DE PARIENTES O TERCEROS
Formato de aportes parientes o  de terceros (se anexa formato) y fotocopia de carnet de identidad de quien entrega el aporte.
Certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses o certificado de afiliación www.safp.cl     de   integrante mayor de 18 años  menor de 65 que no estudie y no trabaje     
INGRESOS POR ARRIENDO
Fotocopia de contrato de arriendo y recibo de arriendo de los meses septiembre, octubre o noviembre cancelado que indique el monto mensual, certificado de cotizaciones  de los últimos 12 meses o certificado de afiliación www.safp.cl             
PENSIÓN  ALIMENTICIA
Copia de resolución judicial, copia de acuerdo extrajudicial o fotocopia de libreta del Banco donde padre o madre deposita. En caso de que esté moroso adjuntar declaración judicial o liquidación de pensión que certifique dicha situación. Además certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses o certificado de afiliación www.safp.cl         
PENSIÓN ALIMENTICIA NO REGULADA
Formato de aportes parientes o  de terceros (se anexa formato) y certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses o certificado de afiliaciónwww.safp.cl     y certificado de residencia de ambos padres (junta de vecinos)     e informe socioeconómico  (anexo formato) emitido por asistente social de su lugar de origen (comunas distintas a La Serena y Coquimbo),sólo si la pensión es el único ingreso familiar.
CESANTES
Finiquito de trabajo, liquidación pago subsidio de cesantía (si hubiese) y declaración de gastos (se anexa formato). Además certificado de cotizaciones de los últimos 12 meses o certificado de afiliaciónwww.safp.cl    .  



IMPORTANTE :

·         El Certificado de notas y de alumno regular será solicitado internamente por nuestro servicio.
·        En el caso de cambios de carrera, suspensión de estudios, renuncia UCN, apelación, es obligatorio presentarse previamente a entrevista con la asistente social de tu carrera.
·        Si tu beneficio fue otorgado desde el año 2011 en adelante, te recuerdo que  debes cumplir con promedio igual o superior a 5.0 en el último año cursado.
·        En  el caso de que existiera un cambio en tu situación socioeconómica en relación a los últimos antecedentes presentados, se recomienda solicitar una hora con la asistente social de su carrera, para señalar documentos adicionales a presentar.
·        Se anexan formatos de documentos específicos requeríos, para saber que formatos a utilizar lee detenidamente las instrucciones ya que los formatos deben ser completados según lo requiera la situación específica en la que te encuentres.


Asistentes Social de la Carrera de Derecho:

*Karen Gomez Alfaro kareng@ucn.cl - Teléfono: 209866