miércoles, 19 de marzo de 2014

Convocatoria Alianza del Pacífico

De mi consideración:

Junto con saludarlos, me es grato dirigirme a ustedes para hacer referencia a la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico.
Al respecto, les informo que se encuentra abierto el proceso de recepción de postulaciones para Colombia, México y Perú.
Recuerdo que este Programa está dirigido a la realización de un intercambio académico dentro de las áreas prioritarias de la Alianza del Pacífico para lo siguiente:
1)      Estudiantes de pregrado, que tengan al menos un 5.0 de promedio general y la mitad de la carrera aprobada para cursar un semestre de intercambio a ser convalidado en su universidad de origen.
2)      Estudiantes de doctorado, también con al menos 5.0 de promedio general para realización de un intercambio o estancia desde un mes hasta doce meses como máximo.
3)      Académicos universitarios para realizar clases como profesor invitado a la universidad receptora. Se financiará desde un mes hasta 12 meses en base a una exigencia mínima de horas semanales de acuerdo a lo indicado en cada convocatoria.


IMPORTANTE: esta convocatoria corresponde al segundo semestre 2014, por lo tanto, hay un número máximo de vacantes disponibles considerando que una cantidad de becas ya fue otorgada el primer semestre. Dado lo anterior, recomiendo preseleccionar y/o priorizar las candidaturas de modo de asegurar posibilidad reales a los interesados de poder competir. Ruego también reiterar a los estudiantes que este proceso es un concurso y que el cumplimiento de todos los requisitos no asegura automáticamente la obtención de la beca la que es finalmente otorgada por el país receptor.

El plazo para tener toda la documentación en AGCI es el 30 de abril de 2014 a las 13.00 horas para los tres países.