viernes, 28 de febrero de 2014

Profesores UCN integran Cortes de Apelaciones de La Serena y Antofagasta

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Justicia nombró como abogados integrantes de Cortes de Apelaciones del país a profesores de planta de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.
En esta oportunidad, y conforme al Decreto Supremo N° 58, fueron designados para el año judicial 2014 los académicos Carlos Del Río Ferretti, de Coquimbo, y por Antofagasta, Carlos Ruiz Tagle Vial y Fernando Orellana Torres.
El nombramiento fue calificado por los juristas como “una distinción muy relevante, puesto que en los últimos años la figura del abogado integrante ha sido un medio para recoger la experiencia académica de profesores universitarios, que desde sus especialidades aportan a la judicatura”, indicó Del Río. De allí, agregó, que “las principales facultades del país evalúen muy positivamente los nombramientos de sus académicos en estos cargos de alta responsabilidad, en tanto suponen un reconocimiento de la valía de las aportaciones académicas en el ámbito del poder judicial”.
Para seguir leyendo acceder aquí.