lunes, 1 de junio de 2020

INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN RELEVANTE A JEFATURA DE CARRERA Y SECRETARÍA ACADÉMICA

Estimadas y estimados alumnos:

Junto con saludar, y para efectos de asegurar que en la atención que Jefatura de Carrera y Secretaría Académica efectúen en asuntos de sus respectivas competencias, se ha dispuesto que las alumnas y los alumnos se sujeten a las siguientes condiciones:


1) Los alumnos que requieran atención por parte de Jefatura de Carrera deberán siempre dirigir sus solicitudes ÚNICAMENTE al correo siguiente: jcderecho.coquimbo@ucn.cl 

No se atenderán solicitudes formuladas con copia al correo personal del suscrito. Tampoco las que se dirijan a este último correo, siendo asuntos propios de Jefatura de Carrera. 


2) Las solicitudes deben ser dirigidas dentro de horario hábil. No se atenderán solicitudes y/o consultas formuladas durante días inhábiles legales y/o administrativos. Tampoco las formuladas en horario inhábil.


3) Al enviar un correo, el alumno deberá identificarse con su nombre completo, rut, correo electrónico institucional y/o personal. Deberá señalar claramente el motivo de su solicitud, a fin que Jefatura de Carrera pueda revisar con antelación la situación que se plantee a su conocimiento. 

No se atenderán las solicitudes que sean formuladas sin estos datos. El respeto a este requerimiento es indispensable para que pueda analizarse la situación formulada por el alumno.

Asimismo, se requiere que este mismo procedimiento se utilice cuando el alumno deba contactar a un profesor o autoridad de la Escuela o la Universidad.


4) Una vez que el alumno formule una petición, se solicita no repetirla. 

Esta clase de conducta dificulta el seguimiento de los casos de los alumnos, además que genera un incremento artificial de las solicitudes.