Pasantía Fundación TECHO
Aun queda 1 cupo para realizar pasantia en TECHO para
aquellos estudiantes que esten rindiendo Practica Procesal II. Los pasantes
solo deben cumplir las obligaciones asignadas por la institución.
Las actividades que el/la estudiante deberá realizar son
las siguientes:
a) Redacción de escrituras públicas y contratos de
construcción en proyectos de vivienda social
El/la estudiante deberá confeccionar, redactar y preparar
escrituras privadas y/o públicas de transferencia de dominio de inmuebles que
se sujetan al programa de fondo solidario de vivienda regulado por el D.S N°49
(V. y U.) DE 2011 con el objeto de finalizar la operación habitacional y
entregar al beneficiario (a) inscrito el título de dominio. Del mismo modo,
El/la estudiante deberá confeccionar los contratos de construcción y sus modificaciones
que se requieran en proyectos de vivienda social.
b) Taller jurídico:
El objetivo es que El/la estudiante pasante pueda
vincularse con los asentamientos vulnerables de la comuna de Coquimbo, conocer
la realidad del entorno y poder desarrollar talleres jurídicos sobre las
problemáticas legales más contingentes que se visualicen en estos
asentamientos. TECHO, en este sentido acompañará, orientará y otorgará las
herramientas necesarias al estudiante pasante para poder vincularse de una
manera óptima y de calidad con dichos asentamientos.
c) Trabajo con servicios público:
El/la estudiante pasante cuando TECHO le requiera
deberá encargarse de la diligencia o en su caso a la gestión de cartas o
documentos que se emitan a los diversos servicios públicos con los que trabaja
la Fundación. Debiendo realizar esta tarea con responsabilidad, compromiso y
reserva en la información.
La pasantía se realizará durante el segundo semestre, y
será evaluada por el tutor asignado por Techo y la secretaría académica.
CUPOS: 1 pasantes por semestre
REQUISITOS DE POSTULACIÓN: - Estudiante que tenga que
cursar Práctica Procesal II y tener un alto grado de interés social.
Los interesados deben presentar una carta de motivación,
con sus antecedentes personales (nombre, RUT, Teléfono, correo electrónico) en
secretaria de Jefatura de Carrera, hasta el 7 de septiembre.