jueves, 14 de agosto de 2014

Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades

Este es el afiche oficial del Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas UC del Norte. el Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades UC del Norte ha sido creado en 2014 por decisión del Decano Doctor Cristian Aedo Barrena, haciendo uso de las facultades conferidas en los artículos vigésimo sexto y trigésimo primero del Estatuto de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Decreto 123, de 28 de diciembre de 2012.  

Los objetivos del Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte son: 1. Contribuir a la reflexión e investigación de nivel superior en los dominios de la Filosofía Jurídica y Humanidades asociado a Instituciones de Educación Superior , Sociedades de Filosofía Jurídica nacionales e internacionales y Fundaciones que promueven el desarrollo de la Filosofía, la Literatura y la Poesía. 2. Aportar al diálogo ciudadano nacional con los espacios académicos Ágora, Cátedra Abierta, Café de Humanidades, Seminarios y Cursos de Extensión Universitaria.

miércoles, 13 de agosto de 2014

TERCER AÑO: Se informa cambio de fechas de examenes

Se informa que por la actividad académica del profesor Christian Rojas su examen se ha adelantado, produciéndose un enroque con la asignatura de Práctica Procesal II. Las nuevas fechas son las siguientes:

Derecho Administrativo II: 11 de noviembre

Practica Procesal II: 18 de noviembre

Cualquier inconveniente con las nuevas fechas plantearlo a Jefatura de carrera al momento de tomar ramos, en aquellos casos en que el estudiante ya tomó la asignatura enviar un correo electrónico ala Jefatura de Carrera.

Recordatorio: Porcentajes de asistencia

1.   Se recuerda la norma sobre la asistencia publicada en el instructivo de Jefatura de carrera:

     "3.En cuanto a la asistencia, los alumnos deberán tener presente que la Escuela exige porcentajes de asistencia, de acuerdo a la Resolución 3/2013, de fecha 27 de febrero de 2013. Las exigencias de asistencia son las siguientes:
a)    Primer año, el 75%
b)    Segundo año, 50%
c)    Tercer Año, 50%
d)    Cuarto Año, 50%
e)    Quinto Año, 50%

Dichos porcentajes establecen las asistencias mínimas. En consecuencia, los alumnos que se encuentren bajo estos porcentajes, se entenderán reprobados automáticamente y sin posibilidad alguna de justificación. Si excepcionalmente algún estudiante tuviese algún choque de horarios deberá solucionar sus problemas de ausencia a clases, al inicio del semestre, con la Jefatura de Carrera, quien podrán autorizarlo, sujetando a los alumnos a requisitos adicionales. El choque de ramos no constituye una causal de justificación de asistencias menores al 50%."

Por tanto este semestre no se realizará un procedimiento de reconsideración para dar cumplimiento efectivo al Reglamento de Docencia de Pregrado.

Tenerlo presente al momento de faltar a clases.

Información sobre Inglés

1.      Los alumnos, quienes de acuerdo con el criterio del profesor de la asignatura, demuestren un excelente manejo del Idioma Inglés pueden tomar lo que se denomina “Exemption Test” que contempla una prueba escrita y una prueba oral. Esto es solo valido para Inglés I, II, III y IV. El alumno aprobará esta prueba si solo obtiene un 6.0 en la parte escrita y un 6.0 en la parte oral. El profesor posteriormente subirá esta información a la Plataforma.
No pueden tomar esta prueba  ni el examen por oportunidad los alumnos que tiene que tomar el inglés 5 y 6, debido a que los objetivos son diferentes a los otros niveles de idioma.

Este semestre el “Exemption Test” se aplicará los días 19 y 20 de AGOSTO a las 13:20 en el laboratorio de inglés.

2.      Asistencia: 80%
Nota de aprobación: 4.0
Llegada a clases: no más de 10 minutos de comenzada la clase.

3.      Evaluación para inglés I, II, III, IV y V.
a.       La Cátedra tiene una validez de un 100%
1.      Mid-term                                        35%
2.      Final term                                       35%
3.      Quizzes, Lab.,Homeworks.             20%
4.      Presentation(s)                                10%
 El examen recuperativo se llevará a cabo si el alumno obtiene entre un 3.4 a 3.9 de promedio final en la Cátedra

4.      Los alumnos no se pueden cambiar de paralelos extraoficialmente. Tienen que hacerlo oficialmente en sus respectivas Jefaturas de Carrera. Nosotros, como Escuela de Inglés, no tenemos la facultad para hacerlo.

5.      Mid-Term test: 06 de Octubre a las 13:20 HRS. INGLÉS 2
: 07 de Octubre a las 13:20 hrs. INGLÉS 4, INGLÉS 6


Final-Term test: 25 y 26 de Noviembre a las  13:20 HRS.


6.      Examen Recuperativo: 9 de Diciembre a las 9:00 am.

Práctica Procesal III - Prof. Viada

Se recuerda que los alumnos de la cátedra deben enviar sus correos electrónicos al correo aviada@dpp.cl

martes, 12 de agosto de 2014

Citación Alumnos

La Facultad de Ciencias Jurídicas, sede Coquimbo, se ha adjudicado un proyecto de desarrollo docente denominado “Sistema Integrado de Apoyo al avance curricular, permanencia y titulación de los estudiantes de la carrera de Derecho, sede Coquimbo”.

En razón de ello, la escuela cita a los siguientes alumnos:

Grupo 1:
Martes 19 de agosto a las 13:30 hrs, en el Salón de Honor.

Aguilera Alcayaga Axeline
Álvarez Luis
Barrios Álvarez Fabián
Bernal Labra Rodrigo
Bustos Cortés Claudia
Campos Toro Camila
Espinoza Miranda Constanza
Labarca Arancibia Viviana
Ortiz Valdivia Camila
Ortiz Veliz Valeria
Rojas Espinoza Leslie
Seco Diaz Maria Ignacia
Zuñiga Hernández Angelina

Grupo 2:
Martes 19 de agosto a las 14:10 hrs, en el Salón de Honor.

Alfred Torres Vanessa
Astudillo Callejas Julio
Barraza Barraza Joseline
Bustos Carvajal Paulina
Cáceres Cruz
Catalán Zapata Sebastián
Christiansen Fredes Maria Paz
Dinamarca Miranda Héctor
Flores Flores Marcela
González Berrios Diandra
Guerrero Valverde Tomas
López Perez Luis Alberto
Pereira López Claudia
Segovia María Teresa
Segovia Pino Oscar
Ulloa Parra Constanza
Zarricueta Rojas Sandra




Grupo 3:
Martes 19 de agosto a las 16:00 hrs, en el Salón de Honor.

Adaro Ardiles Hassan
Alfaro Toro Jose Miguel
Araya Carlos
Gálvez Poblete Cristóbal
González Muñoz Iván
González Pueyes Víctor
Olguín Castillo Paolo
Olguín Sanhueza Camila
Rigotti Iturriaga Angelo
Rodríguez Romero Jose
Sierra Juica Sebastián
Toledo Francisca
Vélez Espinosa Luisa
Viñales Núñez Guido
Zarricueta Rojas Sandra
Zuñiga Hernandez Angelina








Invitación a documental “Islas Desventuradas: El Chile más salvaje”


Inscripción FPE: Profundización de Derecho Laboral

Se solicita a los estudiantes interesados en tomar este electivo, inscribirse hasta mañana miércoles 13 de agosto.
Toda vez que, de dictarse el curso, comienza la próxima semana.

Cambio de salas de clases martes 12 de agosto

Derecho Administrativo II: Salón de Honor
Derecho Económico III: Sala 28
Introducción al Derecho II: Sala de Reuniones (Segundo Piso edificio de la Escuela)

sábado, 9 de agosto de 2014

Proceso toma de ramos presencial

Estimados y estimadas estudiantes,
Según lo informado se cita a los estudiantes que tengan problemas con su toma de ramos.Deben asistir los estudiantes que tengan ramos atrasados, choque de horarios.

Si solo es cambio de paralelo, retirar formulario en Secretaria de Jefatura de Carrera, y devolver con la información solicitada.
No es necesario que asistan los estudiantes que vayan al día y el sistema les haya tomado los ramos sin inconveniente alguno. Los estudiantes de primer año, solo deben llenar el formulario para cambio de paralelo, según lo ya publicado.

Se deja constancia que en el caso de Derecho Procesal II y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la toma ya fue hecha mediante lista, por tanto no es necesario que el estudiante se presente ni pida formulario, si tiene problemas solo en esos  ramos. 

Si un estudiante no se presenta en la fecha que corresponda, quedará para el final, se citará durante la semana del 8 de septiembre.

A continuación se indica quienes deben asistir, según la inicial de su primer apellido.  Los números se empezaran a repartir, por estricto orden de llegada, media hora antes del inicio del horario de atención en secretaria de jefatura de carrera.
Letra
Día
hora
Cupos
A-B
Martes 12 de agosto
15:30 hrs.
30
C
miércoles 13 de agosto
15:30 hrs
30
D-E
lunes 18 de agosto
15:30 hrs
30
F-G
martes 19 de agosto
15:30 hrs.
30
H-I-J
miércoles 20 de agosto 
15:30 hrs
30
K-L-M
jueves 21 de agosto 
14:30 hrs.
30
N-O-P
lunes 25 de agosto 
15:30 hrs.
30
Q-R-S
martes 26 de agosto
9:30 hrs
20
T-U
martes 26 de agosto 
15:30 hrs
30
V-W-Y-Z
miércoles 27 de agosto
15:30 hrs
30

Exámenes de grado