Este es el afiche oficial del Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas UC del Norte. el Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades UC del Norte ha sido creado en 2014 por decisión del Decano Doctor Cristian Aedo Barrena, haciendo uso de las facultades conferidas en los artículos vigésimo sexto y trigésimo primero del Estatuto de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Decreto 123, de 28 de diciembre de 2012.Los objetivos del Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte son: 1. Contribuir a la reflexión e investigación de nivel superior en los dominios de la Filosofía Jurídica y Humanidades asociado a Instituciones de Educación Superior , Sociedades de Filosofía Jurídica nacionales e internacionales y Fundaciones que promueven el desarrollo de la Filosofía, la Literatura y la Poesía. 2. Aportar al diálogo ciudadano nacional con los espacios académicos Ágora, Cátedra Abierta, Café de Humanidades, Seminarios y Cursos de Extensión Universitaria.
jueves, 14 de agosto de 2014
Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades
miércoles, 13 de agosto de 2014
TERCER AÑO: Se informa cambio de fechas de examenes
Se informa que por la actividad académica del profesor Christian Rojas su examen se ha adelantado, produciéndose un enroque con la asignatura de Práctica Procesal II. Las nuevas fechas son las siguientes:
Derecho Administrativo II: 11 de noviembre
Practica Procesal II: 18 de noviembre
Cualquier inconveniente con las nuevas fechas plantearlo a Jefatura de carrera al momento de tomar ramos, en aquellos casos en que el estudiante ya tomó la asignatura enviar un correo electrónico ala Jefatura de Carrera.
Derecho Administrativo II: 11 de noviembre
Practica Procesal II: 18 de noviembre
Cualquier inconveniente con las nuevas fechas plantearlo a Jefatura de carrera al momento de tomar ramos, en aquellos casos en que el estudiante ya tomó la asignatura enviar un correo electrónico ala Jefatura de Carrera.
Recordatorio: Porcentajes de asistencia
1. Se recuerda la norma sobre la asistencia publicada en el instructivo de Jefatura de carrera:
"3.En cuanto a la asistencia, los alumnos
deberán tener presente que la Escuela exige porcentajes de asistencia, de
acuerdo a la Resolución 3/2013, de fecha 27 de febrero de 2013. Las exigencias
de asistencia son las siguientes:
a) Primer
año, el 75%
b) Segundo
año, 50%
c) Tercer
Año, 50%
d) Cuarto
Año, 50%
e) Quinto
Año, 50%
Dichos porcentajes
establecen las asistencias mínimas. En consecuencia, los alumnos que se
encuentren bajo estos porcentajes, se entenderán reprobados automáticamente y
sin posibilidad alguna de justificación. Si excepcionalmente algún estudiante tuviese
algún choque de horarios deberá solucionar sus problemas de ausencia a clases,
al inicio del semestre, con la Jefatura de Carrera, quien podrán autorizarlo,
sujetando a los alumnos a requisitos adicionales. El choque de ramos no
constituye una causal de justificación de asistencias menores al 50%."
Por tanto este semestre no se realizará un procedimiento de reconsideración para dar cumplimiento efectivo al Reglamento de Docencia de Pregrado.
Tenerlo presente al momento de faltar a clases.
Información sobre Inglés
1.
Los alumnos, quienes de
acuerdo con el criterio del profesor de la asignatura, demuestren un excelente
manejo del Idioma Inglés pueden tomar lo que se denomina “Exemption Test” que contempla
una prueba escrita y una prueba oral. Esto es solo valido para Inglés I, II, III y IV. El alumno aprobará
esta prueba si solo obtiene un 6.0
en la parte escrita y un 6.0 en la parte oral. El profesor posteriormente subirá esta información a la
Plataforma.
No pueden tomar esta
prueba ni el examen por oportunidad los alumnos que tiene que tomar el inglés 5 y 6, debido a que los
objetivos son diferentes a los otros niveles de idioma.
Este
semestre el “Exemption Test” se aplicará los días 19 y 20 de AGOSTO a las 13:20 en el
laboratorio de inglés.
2.
Asistencia: 80%
Nota
de aprobación: 4.0
Llegada
a clases: no más de 10 minutos de comenzada la clase.
3.
Evaluación
para inglés I, II, III, IV y V.
a. La Cátedra tiene una
validez de un 100%
1.
Mid-term 35%
2.
Final
term
35%
3.
Quizzes,
Lab.,Homeworks. 20%
4.
Presentation(s) 10%
El examen recuperativo se llevará a cabo si el
alumno obtiene entre un 3.4 a 3.9 de
promedio final en la Cátedra
4.
Los alumnos no se
pueden cambiar de paralelos extraoficialmente. Tienen que hacerlo oficialmente
en sus respectivas Jefaturas de Carrera. Nosotros, como Escuela de Inglés, no
tenemos la facultad para hacerlo.
5.
Mid-Term
test: 06 de Octubre a las 13:20 HRS. INGLÉS 2
:
07 de Octubre a las 13:20 hrs. INGLÉS 4,
INGLÉS 6
Final-Term test:
25 y 26 de Noviembre a las 13:20 HRS.
6.
Examen
Recuperativo: 9
de Diciembre a las 9:00 am.
Práctica Procesal III - Prof. Viada
Se recuerda que los alumnos de la cátedra deben enviar sus correos electrónicos al correo aviada@dpp.cl
martes, 12 de agosto de 2014
Citación Alumnos
La Facultad de Ciencias Jurídicas, sede
Coquimbo, se ha adjudicado un proyecto de desarrollo docente denominado “Sistema Integrado de Apoyo al avance
curricular, permanencia y titulación de los estudiantes de la carrera de
Derecho, sede Coquimbo”.
En razón de ello, la escuela cita a los siguientes alumnos:
Grupo 1:
Martes 19 de agosto a las 13:30 hrs, en el Salón de Honor.
Aguilera Alcayaga Axeline
|
Álvarez Luis
|
Barrios Álvarez Fabián
|
Bernal Labra Rodrigo
|
Bustos Cortés Claudia
|
Campos Toro Camila
|
Espinoza Miranda
Constanza
|
Labarca Arancibia Viviana
|
Ortiz Valdivia Camila
|
Ortiz Veliz Valeria
|
Rojas Espinoza Leslie
|
Seco Diaz Maria Ignacia
|
Zuñiga Hernández Angelina
|
Grupo 2:
Martes 19 de agosto a las 14:10 hrs, en el Salón de Honor.
Alfred Torres Vanessa
|
Astudillo Callejas Julio
|
Barraza Barraza Joseline
|
Bustos Carvajal Paulina
|
Cáceres Cruz
|
Catalán Zapata Sebastián
|
Christiansen Fredes Maria
Paz
|
Dinamarca Miranda Héctor
|
Flores Flores Marcela
|
González Berrios Diandra
|
Guerrero Valverde Tomas
|
López Perez Luis Alberto
|
Pereira López Claudia
|
Segovia María Teresa
|
Segovia Pino Oscar
|
Ulloa Parra Constanza
|
Zarricueta Rojas Sandra
|
Grupo 3:
Martes 19 de agosto a las 16:00 hrs, en el Salón de Honor.
Adaro Ardiles Hassan
|
Alfaro Toro Jose Miguel
|
Araya Carlos
|
Gálvez Poblete Cristóbal
|
González Muñoz Iván
|
González Pueyes Víctor
|
Olguín Castillo Paolo
|
Olguín Sanhueza Camila
|
Rigotti Iturriaga Angelo
|
Rodríguez Romero Jose
|
Sierra Juica Sebastián
|
Toledo Francisca
|
Vélez Espinosa Luisa
|
Viñales Núñez Guido
|
Zarricueta Rojas Sandra
|
Zuñiga Hernandez Angelina
|
Inscripción FPE: Profundización de Derecho Laboral
Se solicita a los estudiantes interesados en tomar este electivo, inscribirse hasta mañana miércoles 13 de agosto.
Toda vez que, de dictarse el curso, comienza la próxima semana.
Toda vez que, de dictarse el curso, comienza la próxima semana.
Cambio de salas de clases martes 12 de agosto
Derecho Administrativo II: Salón de Honor
Derecho Económico III: Sala 28
Introducción al Derecho II: Sala de Reuniones (Segundo Piso edificio de la Escuela)
Derecho Económico III: Sala 28
Introducción al Derecho II: Sala de Reuniones (Segundo Piso edificio de la Escuela)
lunes, 11 de agosto de 2014
Suspensión de clases Derecho Procesal Penal II
Se informa que hoy lunes 11 de agosto, no habrá clases.
sábado, 9 de agosto de 2014
Proceso toma de ramos presencial
Estimados y estimadas estudiantes,
Según lo informado se cita a los estudiantes que tengan problemas con su toma de ramos.Deben asistir los estudiantes que tengan ramos atrasados, choque de horarios.
Si solo es cambio de paralelo, retirar formulario en Secretaria de Jefatura de Carrera, y devolver con la información solicitada.
No es necesario que asistan los estudiantes que vayan al día y el sistema les haya tomado los ramos sin inconveniente alguno. Los estudiantes de primer año, solo deben llenar el formulario para cambio de paralelo, según lo ya publicado.
Se deja constancia que en el caso de Derecho Procesal II y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la toma ya fue hecha mediante lista, por tanto no es necesario que el estudiante se presente ni pida formulario, si tiene problemas solo en esos ramos.
Si un estudiante no se presenta en la fecha que corresponda, quedará para el final, se citará durante la semana del 8 de septiembre.
A continuación se indica quienes deben asistir, según la inicial de su primer apellido. Los números se empezaran a repartir, por estricto orden de llegada, media hora antes del inicio del horario de atención en secretaria de jefatura de carrera.
Según lo informado se cita a los estudiantes que tengan problemas con su toma de ramos.Deben asistir los estudiantes que tengan ramos atrasados, choque de horarios.
Si solo es cambio de paralelo, retirar formulario en Secretaria de Jefatura de Carrera, y devolver con la información solicitada.
No es necesario que asistan los estudiantes que vayan al día y el sistema les haya tomado los ramos sin inconveniente alguno. Los estudiantes de primer año, solo deben llenar el formulario para cambio de paralelo, según lo ya publicado.
Se deja constancia que en el caso de Derecho Procesal II y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la toma ya fue hecha mediante lista, por tanto no es necesario que el estudiante se presente ni pida formulario, si tiene problemas solo en esos ramos.
Si un estudiante no se presenta en la fecha que corresponda, quedará para el final, se citará durante la semana del 8 de septiembre.
A continuación se indica quienes deben asistir, según la inicial de su primer apellido. Los números se empezaran a repartir, por estricto orden de llegada, media hora antes del inicio del horario de atención en secretaria de jefatura de carrera.
Letra
|
Día
|
hora
|
Cupos
|
A-B
|
Martes 12 de agosto
|
15:30 hrs.
|
30
|
C
|
miércoles 13 de agosto
|
15:30 hrs
|
30
|
D-E
|
lunes 18 de agosto
|
15:30 hrs
|
30
|
F-G
|
martes 19 de agosto
|
15:30 hrs.
|
30
|
H-I-J
|
miércoles 20 de agosto
|
15:30 hrs
|
30
|
K-L-M
|
jueves 21 de agosto
|
14:30 hrs.
|
30
|
N-O-P
|
lunes 25 de agosto
|
15:30 hrs.
|
30
|
Q-R-S
|
martes 26 de agosto
|
9:30 hrs
|
20
|
T-U
|
martes 26 de agosto
|
15:30 hrs
|
30
|
V-W-Y-Z
|
miércoles 27 de agosto
|
15:30 hrs
|
30
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)