jueves, 10 de junio de 2021

ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BIBLIOTECA UCN - PROCEDIMIENTO

Estimada Comunidad Estudiantil:

Se informa que la Biblioteca del Campus Guayacán entregará el Servicio de Préstamo y/o Devolución de libros. Sin embargo, debido al riesgo que presenta la situación sanitaria, hemos decidido activar el servicio sólo por una semana, desde el lunes 14 al viernes 18 de junio, entre las 09.00 y 13.00 hrs

Los servicio que ofrece Biblioteca son:
  • Préstamo de libros, revistas y tesis
  • Recepción de Devolución de libros en Portería
  • Servicio de escaneo de capítulos de libros, revistas y/o tablas de contenido de las Tesis. Solicitar a Isabel Varela K. (ivarela@ucn.cl)
El servicio se evaluará para definir su continuidad dependiendo de los factores asociados a la situación de pandemia.

Para que los estudiantes y académicos puedan solicitar el préstamo de libros, deben seguir las siguientes instrucciones:
  1. La autorización de ingreso deberá ser solicitada por cada estudiante por medio de la plataforma http://solicitudacceso.ucn.cl, la que deberá ser validada por la Jefe de Servicios al Público, Isabel Varela K. (ivarela@ucn.cl). Enviar el día anterior.
  2. En el caso que la autorización se encuentre validada y aprobada, el estudiante deberá en cada día de ingreso completar su encuesta sanitaria en http://encuestasanitaria.ucn.cl
  3. Agendar hora para el retiro de libros en:  https://www.timify.com/es-cl/profile/bibliotecasucn/?v=4
  4. Si sólo se requiere hacer la devolución de libros, debe entregarlo en la Portería de la UCN (dirigido a Isabel Varela, indicando remitente y  envuelto en papel u otro).

martes, 8 de junio de 2021

Encuesta jefes de carrera

Estimados alumnos y alumnas, junto con saludar, se les comunica que como se ha realizado en forma histórica, se implementara en plataforma la evaluación de Jefe de Carreras a partir de la próxima semana. Por lo que les adjuntara la encuesta por cualquier duda.




lunes, 7 de junio de 2021

Academia de Innovación/Emprendimiento Club Innova-Brujula Cowork

Estimados estudiantes, a continuación se les comparte la siguiente información:


 Estimada Comunidad Estudiantil UCN:


Los invitamos a postular hasta el viernes 10 de Junio a las 23:59h a la academia de innovación y emprendimiento junto a la Brújula Cowork. Al final de la Academia recibirás un certificado de este prestigioso Cowork regional en conjunto con un premio y podrás ser partícipe de la academia para emprendedores en etapa más avanzada y así hacer crecer tu emprendimiento.

Karia, directora de la Brújula Cowork nos explica qué es lo que veremos en este video

Para postular debes inscribirte en el siguiente link.

¡Te esperamos!




Convocatoria de artículo - Revista Empezar(es) - Presentación de proyectos

Estimados alumnos y alumnas, a continuación se les comparte la siguiente información para quien le pueda interesar:


A través de este artículo presento la Revista Científica Empezar (es), que es una revista sin fines de lucro y sin costo que se creó con el propósito de promover e incentivar la introducción de nuevos investigadores en el área del Derecho a nivel de América Latina.

Quiero solicitar, muy humildemente, un espacio entre Tu Universidad, y un momento en tu día, para ayudarnos a dar a conocer este proyecto entre tus alumnos, Convocatoria de Artículos hasta el 30 de junio.

Recién estamos comenzando, pero estoy seguro de que todavía caminaremos un largo camino hacia el éxito de ayudar al investigador principiante.

Dejo mi contacto personal para cualquier duda,








 


RECORDATORIO DE REQUISITOS DE RENUNCIA DE ASIGNATURAS

 Estimadas y estimados alumnos:


Conforme al calendario académico, se ha iniciado el procedimiento de renuncia de asignaturas. Con todo, les debo recordar las condiciones establecidas por el artículo 28 del Reglamento General de Docencia de Pregrado, para que tal renuncia sea válida.


Si el alumno o la alumna cumplen con tales condiciones, la renuncia podrá completarla sin inconvenientes, y sin necesidad de solicitud alguna, en el sistema informático.


La norma citada dice:


"Todo estudiante podrá renunciar a una o más actividades curriculares en el período de Renuncias fijado en el Calendario de Actividades Docentes, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

 

a) Quedar con un mínimo de 12 SCT

 

b) Tener inscrita en primera oportunidad aquella(s) actividad(es) a la(s) cual(es) desea renunciar.

 

c) No haber renunciado con anterioridad a la(s) misma(s) actividad(s).

 

d) No estar cursando la(s) actividad(es) en régimen de Tutoría"

 

viernes, 4 de junio de 2021

FORMULARIO DE APELACIONES PARA PRUEBAS ESCRITAS

 Estimadas y estimados alumnos:


Junto con saludar, vengo en adjuntar el Formulario de Apelaciones para Evaluaciones Escritas. El alumno deberá llenarlo y enviarlo directamente al profesor del ramo en que se pretende formular la apelación. 

El docente responderá directamente al alumno acerca del resultado de su apelación. 

No es procedente la apelación de la apelación, es decir, formular un recurso rechazado ante Jefatura de Carrera o Secretaría Académica. 



Formulario de Apelaciones para Evaluaciones Escritas
Nombre completo del estudiante:____________________________________________________
Correo electrónico:______________________________________telefono___________________      
Asignatura:____________________________________Docente:___________________________
Fecha de evaluación:_________________
Motivos que fundan la apelación:____________________________________________________
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                                                                                                                   Firma del estudiante          

                                                     Fecha de recepción en Secretaria de Escuela:____/____/____      

Resolución y Fundamentos:  ______________________________________________________

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                                                                                                         ___________________________    
Fecha de resolución ____/____/____                                                           Firma del docente

ENCUESTA DOCENTE - PRIMER SEMESTRE 2021

Estimada comunidad estudiantil:


Junto con saludarles, se informa que ha iniciado el período para completar la Encuesta Docente. Éste comprende los días 3 de junio al 9 de julio del presente año.

Este año resulta particularmente necesaria la participación de la comunidad estudiantil en el proceso, y que puedan contestar el instrumento evaluativo. 

A fin de comprender a cabalidad en qué consiste la Encuesta Docente y su importancia, se sugiere revisar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=rbsDjl583Uc 


Se sugiere completar la encuesta tan pronto les sea posible. No dejen esta gestión para última hora.





martes, 1 de junio de 2021

RESUMEN CALENDARIO ACTIVIDADES DOCENTES - JUNIO 2021

 

                 Departamento de Registro Curricular

 

 

CALENDARIO DOCENTE JUNIO  2021

FECHAS DE IMPORTANCIA

 

 

 

 

01 al 25

Proceso de oferta académica segundo semestre.

Etapa 3: Actualización de Oferta Académica por Departamentos y Escuelas en plataforma Bainí o Banner

 

 

02 al 25

Aplicación de encuesta de opinión de los estudiantes sobre la función de docencia y uso de infraestructura de la Universidad.

 

 

07 al 25

Periodo para que Departamentos envíen a Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General a dictarse en el segundo semestre.

 

 

18

Último plazo para que los estudiantes tramiten a través de Bainí o Banner renuncias de asignaturas del primer semestre de 2021.

 

 

29 y 30

Segunda pausa académica.

 

lunes, 31 de mayo de 2021

Actividades VIVE UCN - 2 de junio de 2021

A continuación se les comparte programación de actividades de nuestro bloque protegido, Encuéntrate UCN, correspondiente al día miércoles 02 de junio del 2021.


Santa Misa - 10 hrs.
Transmisión en vivo

Café aniversario UCN - 10 hrs.
Organizada por Galpón Cultural UCN
Celebraremos el aniversario de los 65 años de nuestra universidad recordando significativos momentos junto a grandes artistas invitados.
Transmisión en vivo en Facebook Galpón Cultural

Taller: ¿Qué sentido tiene? Claves para la motivación académica - 10hrs.
Organizado por Éxito académico, dirigido a estudiantes UCN sede coquimbo y antofagasta.
Se llevará a cabo vía Zoom
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/3P25gSiFGHhQicVr8

Hebras Creativas UCN - 10:30 hrs.
Espacio de encuentro entre artesanas/os, amantes de los hilos y el tejido
Se llevará a cabo vía Zoom

Meditación Guiada - 10:30 hrs.
Se aprenderá a coordinar la respiración, calmar emociones como la ansiedad y el miedo y a concentrar a tu mente en algo que tú decidas.
Se llevará a cabo vía Zoom
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/A5Z77cuHxH8dZVhJ7 



Éxito Académico invita: Taller "Claves para gestionar la motivación académica"

 Se les comparte información sobre taller que se realizara esta semana en el horario encuéntrate:

Titulo: "¿Que sentido tiene?: Claves para la motivación académica".

Objetivo: Fomentar la gestión de la motivación mediante un enfoque centrado en la autorregulación del aprendizaje.

Fecha: Miércoles 02 de junio.

Horario: 10:00 horas.

Link de Inscripcion: https://forms.gle/3P25gSiFGHhQicVr8






Listado de resoluciones sobre justificación por inasistencia-Primera Prueba Parcial

Se les comunica a los estudiantes, resoluciones a las justificaciones por inasistencia presentadas durante periodo correspondiente a la Primera Prueba Parcial.

Las resoluciones para el segundo periodo de evaluaciones, serán publicadas al finalizar dicho periodo.



LISTADO DE JUSTIFICACIONES

ESCUELA DE DERECHO DE COQUIMBO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

 

PERÍODO DE PRIMERA PRUEBA PARCIAL[1]

 

PRIMER SEMESTRE

2021


CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES I C1

Prof.: Emilio Bécar 

Alumna: CATALINA OLIVARES DROGUETT

Fecha de evaluación: 24.4.2021

Resolución: Aceptada

 

 

CONTRATOS CIVILES Y MERCANTILES I C2

Prof.: Ignacio Melo

Alumna: NATALY TORO CASTILLO

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada

 

 

BIENES C1

Prof.: Israel Gutiérrez

Alumna: DANIELA LÓPEZ ARAYA

Fecha de evaluación: 14.5.2021

Resolución: Aceptada

Alumna: PAULA CORTÉS CORTÉS

Fecha de evaluación: 14.5.2021

Resolución: Aceptada

 

 

DERECHO ADMINISTRATIVO I

Prof.: Octavio Ansaldi

Alumna: LORENA CORDERO ROJAS

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada.

Alumna: CATALINA OLIVARES DROGUETT

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada

Alumna: ESTEFANÍA GÓMEZ ANTIQUERA

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Rechazada por extemporáneo

ALUMNO: ESTEBAN RIVERA ALCAÍNO

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada

ALUMNO: IGNACIO JAVIER ARAYA SAAVEDRA

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada

ALUMNA: MACARENA CAMILA CARRASCO PIZARRO

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada.

 

 

DERECHO ECONÓMICO

Prof.: Diego Rodríguez

Alumna: ANGELINA PIZARRO CONTRERAS

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada

Alumna: DENISSE CORTÉS ROJAS

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada

Alumna: FRANCISCA CORREA ROJAS

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Aceptada


 

INTRODUCCIÓN AL FENÓMENO JURÍDICO C1

Prof.: Pablo Gres

Alumno: FELIPE GABRIEL MESA VIEIRA

Fecha de evaluación: 24.4.2021

Resolución: Aceptado

 

 

INTRODUCCIÓN AL FENÓMENO JURÍDICO C2

Profa.: María Soledad Pardo

Alumno: FRANCO GODOY VALLEJOS

Fecha de evaluación: 23.4.2021

Resolución: Rechazado por extemporáneo


 

ÉTICA PROFESIONAL C2

Prof.: Sergio Murga

Alumna: Paula López Huidobro

Fecha de evaluación: 28.4.2021

Resolución: Aceptada


 

DERECHO PROCESAL PENAL

Prof.: Alejandro García García

Alumno: Jaime Fernando Ortiz Andreu

Fecha de evaluación: 30.4.2021

Resolución: Aceptada


 

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO

Prof.: Juan Pablo Severín

Alumna: Michel Teresa Castillo Casanova

Fecha de evaluación: 14.5.2021

Resolución: Aceptada

Alumno: JAIME FERNANDO ORTIZ ANDREU

Fecha de evaluación: 14.5.2021

Resolución: Aceptada

Alumno: FERNANDO ÁLVAREZ ROJAS

Fecha de evaluación: 14.5.2021

Resolución: Aceptada

 

 

DERECHO PENAL PARTE GENERAL I C2

Prof.: Jorge Cabrera

Alumna: YARETTE ARAYA GÓMEZ

Fecha de evaluación: 11.5.2021

Resolución: Aceptada.

Alumna: PAULA CORTÉS CORTÉS

Fecha de evaluación: 11.5.2021

Resolución: Aceptada

 

 

 

DERECHOS CONSTITUCIONALES Y DERECHOS HUMANOS I

Prof.: Gonzalo Cortés

Alumno: Marcos Nicolás Velásquez Moreno

Fecha de evaluación: 17.5.2021

Resolución: Aceptada

 

 

HISTORIA DEL DERECHO C3

Prof.: Francisco Salazar 

Alumna: HEDLER IGNACIA GROSS CERDA

Fecha de evaluación: 14.5.2021

Resolución: Rechazado por extemporáneo


 

DERECHO ROMANO C3

Prof.: Rubén Miranda 

Alumna: HEDLER IGNACIA GROSS CERDA

Fecha de evaluación: 19.5.2021

Resolución: Aceptada


 

FUNDAMENTOS DEL DERECHO PROCESAL I

Prof.: Pablo Martínez

Alumna: KATTY SCARLET ROJAS ROJAS

Fecha de evaluación: 22.5.2021

Resolución: Aceptada

 


[1] Salvo indicación en contrario, se entiende que las solicitudes de justificación se refieren sólo a Pruebas Parciales.