jueves, 10 de agosto de 2017

Solicitudes de levantamiento de restricciones

A continuación se entregan algunas directrices para el uso de la herramienta de solicitudes de levantamiento de restricción:
 
En primer lugar, es importante considerar que existen varias restricciones que impiden inscribir determinadas asignaturas, por lo que la solicitud debe elevarse según la restricción que corresponda, según se explica a continuación:
 
Créditos: Se genera cuando el estudiante desea inscribir más de 30 créditos por semestre.
 
Ciclo: Se produce cuando el estudiante no ha concluido todo su ciclo básico y desea inscribir asignaturas del ciclo profesional.
 
Dispersión: Se genera cuando el estudiante desea inscribir asignaturas que tengan una diferencia igual o superior a 3 semestres desde el nivel del curso más atrasado.
 
Prerrequisito: Se produce cuando el estudiante no cumple con el prerrequisito de la asignatura que desea inscribir. Para estos efectos, se les pide revisar con detalle todos los prerrequisitos expresados en la malla curricular.
 
Si no existen restricciones o éstas ya fueron aceptadas, y aún así no figura la asignatura a inscribir, es probable que no existan cupos disponibles, por lo que se deberá esperar a que se evalúe una ampliación de cupos, cuyas necesidades deberán ser canalizadas a través de los delegados de curso.
 
Es importante recordar que es esencial que las solicitudes elevadas por medio de la plataforma deben ser siempre fundadas, indicando si se cumple o no con el prerrequisito, señalando el último curso de la línea aprobado, si se encuentra en situación de egreso, etc.