miércoles, 30 de septiembre de 2015

Actividad a beneficio de alumnos afectados por terremoto - 1 de octubre


Atención Alumnos de D° Procesal Penal II

Se les recuerda a los alumnos de D° Procesal Penal II con el Profesor Carlos del Rio F., que la clase se realizara mañana jueves 01 de octubre en la Sala N° 31 en el siguiente horario:

Bloque B - 09:55 a 11:25 horas
Bloque C - 11:40 a 13:10 horas

Atención Alumnos de D° Civil I PII

Se les comunica a los alumnos de D° Civil I con el Profesor Jaime Rojas V., que la Tutoria se realizara mañana jueves 01 de octubre a las 14:30 horas en la Sala N° 20.

Justificativos

INASISTENCIA ALUMNOS

Fecha
Prueba
Documentos Faltantes
Aceptada
Pendiente
Rechazada
Krishnamurti González Avalos
11 de septbre.
D° Laboral II - Prof. Felipe Rioseco Y. (Prueba)

X


Leslie Araya Varas
08 de septbre.
D° Constitucional II PI - Profas. C. Salas S y K. Becerra V. (Prueba)

X







Elsa Ocaranza Ardiles
29 de septbre.
Introducción al Derecho II - Profa. Katherine Becerra V. (Prueba)

X







Atención Alumnos de Historia del Derecho II PII

Se les comunica a los alumnos de Historia del Derecho II con el Profesor Daniel Bravo S., que la clase de mañana jueves 01 de octubre, no se realizara.

martes, 29 de septiembre de 2015

Atencion Alumnos de Razonamiento y Arg. Juridica PII

Se les comunica a los alumnos de Razonamiento y Argumentación Jurídica con el Profesor Israel Gonzalez M., que la ayudantia de mañana miércoles 30 de septiembre se realizara a las 14:30 horas en la Sala N° 31.

Atención Alumnos de D° Civil I

Se les comunica a los alumnos de D° Civil I con el Profesor Jaime Rojas V., que la recuperación de su clase se realizara mañana miércoles 30 de septiembre a las 14:30 horas en la Sala N° 32.

Atención Alumnos de D° Económico III P!

Se les comunica a los alumnos de D° Económico III con el Profesor Gregorio Rodriguez J., que la clase de hoy martes 29 de septiembre, no se realizara.




Cine Fahrenheit 451


lunes, 28 de septiembre de 2015

Atención Alumnos del Electivo Aspectos jurídicos y ambientales de las energías renovables no convencionales

Se les comunica a los alumnos del electivo Aspectos jurídicos y ambientales de las energías renovables no convencionales  con el Profesor Cristian Delpiano L., que por mañana martes 29 de septiembre, la clase se realizara en el Salón de Honor.

Atención Alumnos de D° Procesal II

Se les comunica a los alumnos de D| Procesal II con el Profesor Carolos del Río F., que las clase de mañana martes 29 de septiembre se realizara en la sala N° 29 en los siguientes bloques:

D° Procesal II  - Bloque A - 08:10 a 09:40 hrs,
                             Bloque C - 11:40 a 13:10 hrs.

Atencion Alumnos de D° Internacional de los DDHH PI

Se les comunica a los alumnos de D° Internacional de los DDHH con la Profesora Elvira Badilla P., que la clase del día miércoles 30 de septiembre, se realizara de 08:30 a 10:00 horas, en la Sala N° 31.
Se les informa también que la profesora ha enviado material de estudio y de trabajo por medio de su delegado de curso don Miguel Ponce Aros.











Atención Alumnos de D° Económico III PII

Se les comunica a los alumnos de D° Económico III con el Profesor Felipe Rioseco Y., que la clase de hoy lunes 28 de septiembre comenzara a las 17:00 horas.





viernes, 25 de septiembre de 2015

Canalizar Ayuda GORE COQUIMBO

"Se necesitan estudiantes con notebook que los ayuden a digitalizar datos del catastro de las victimas que esta   haciendo el MINVU. Son alrededor de 2.000 fichas que tienen que ingresar para tomar decisiones. Están trabajando en el Salón Gabriel Gonzalez Videla (al lado de la intendencia), toda la tarde de hoy, y mañana en la mañana a partir de las 9:00 hrs. Deben solo presentarse y decir que van a colaborar".

Examen de Grado

DÍA
HORA
COMISIÓN

ALUMNO



Lunes 5 de Octubre



09:00


Jaime Rojas Varas
Carolina Salas Salazar
Carlos del Río Ferretti   




Margot Aguilera Ormeño






DÍA
HORA
COMISIÓN
ALUMNOS


Miércoles 7 de Octubre



16:30


Carlos del Río Ferretti
Pablo Arriagada Díaz
Christian Rojas Calderón



Raquel Aguirre Aguirre
Kamila Cortés Astorga

Atención Alumnos de D° Comercial IV

Se les comunica a los alumnos de D° Comercial IV con la Profesora Angela Toso M., que las Exposiciones se realizaran el día martes 29 de septiembre desde las 15:00 horas en la Sala N° 31

Atención Alumnos de D° Procesal II y D° Procesal Penal II

Se les comunica a los alumnos de D° Procesal II y D° Procesal Penal II con el Profesor Carlos del Rio F., que las clases de la próxima semana se realizaran los días martes y jueves, en el siguiente horario:

Martes 29 de septiembre

D° Procesal II  - Bloque A - 08:10 a 09:40 hrs,
                           Bloque C - 11:40 a 13:10 hrs.

Jueves 01 de octubre

D° Procesal Penal II - Bloque B - 09:55 a 11:25 hrs.
                                    Bloque C - 11:40 a 13:10 hrs.

Se les recuerda que el cambio es solo por esa semana.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Atencion Alumnos de Derecho Minero II

Se les comunica a los alumnos de D° Minero con la Profesora Paola Botto M., que la recuperación de su clase se realizara el día lunes 28 de septiembre a las 15:00 horas en el Salón de Honor.





Ventas de Libros Jurídicos EJS

Ediciones Jurídicas de Santiago-EJS, estará presente con un Stand de Ventas de Libros Jurídicos, Manuales de Derecho Civil, Derecho Penal,  Derecho Procesal, Derecho Constitucional, Manuales de Derecho para Examen de Grado, Ciencias Forenses y Medicina Legal, además de presentar sus nuevas publicaciones jurídicas de este año 2015.

Ya están  disponibles los Códigos de estudiantes de la Editorial Jurídica de Chile año 2015: Código de Comercio, Tributario, Procedimiento Civil, entre otros.

Estaremos atendiendo en el sector de la Escuela de Derecho de la UCN desde el día Miércoles 30 Septiembre jueves 01 y Viernes 02 de Octubre  desde las 14:30 hrs hasta las 18:00 hrs.

Los Medios de pago serán:
- Efectivo.
- Tarjetas de Débito y Crédito.

Los interesados que desearán la lista oficial precios de Ediciones Jurídicas de Santiago-EJS, puedan solicitar a siguiente contacto.

martes, 22 de septiembre de 2015

Cómo actuar ante una emergencia en el Campus



Suspensión de clases y excepción

Estimados alumnos,

Tal como ha informado Rectoría, desde el 21 al 26 de septiembre se suspenden todas las clases y evaluaciones fijadas en ese periodo. Sin embargo, dicha suspensión no se hará extensiva a los cursos de Derecho Penal II y IV, en atención a la imposibilidad de reprogramación de dichas clases.
 
Las evaluaciones serán reprogramadas durante esta semana en conjunto con los delegados de cada curso y los profesores de las asignaturas.

Atención Alumnos de Practica Forense III PI

Se les comunica a los alumnos de Practica Forense III con el Profesor Alejandro Viada O., que debido a la Suspensión de Actividades Académicas decretada por la Universidad, la entrega del trabajo se pospone para el día jueves 01 de octubre próximo.








lunes, 21 de septiembre de 2015

Justificativos

INASISTENCIA ALUMNOS

Fecha
Prueba
Documentos Faltantes
Aceptada
Pendiente
Rechazada
Mario Aravena Cortes
11 de septiembre
D° Laboral II - Prof. Felipe Rioseco Y. (Prueba)

X


Franchesca Castañeda Torres
08 de septiembre
D° Constitucional II - Profas. C. Salas S. y Katherine Becerra V. (Control de Lectura)

X







Sergio González González
08 de septiembre
D° Constitucional II - Profas. C. Salas S. y K. Becerra V. (Control de Lectura)

X



11 de septiembre
Razonamiento y Arg. Jurídica - Prof. Hugo Vega Z. (Prueba)

X


Elsa Ocaranza Ardiles
10 de septiembre
Historia del Derecho II - Prof. Daniel Bravo S. (Prueba)

X


Geraldine Roco Salfate
11 de septiembre
Razonamiento y Arg. Jurídica - Prof. Hugo Vega Z. (Prueba)

X


Marcela Flores Flores
08 de septiembre
D° Constitucional II - Profas. C. Salas S. y K. Becerra V. (Control de Lectura)

X


viernes, 18 de septiembre de 2015

comunicado de rectoría

Comunicado Rectoría

Informamos que ya se han constituido iniciativas de ayuda para los afectados por el terremoto y tsunami. En la Sede Coquimbo, la FEUCN y Pastoral han conformado un centro de acopio, en dependencias de la Federación, donde están recibiendo aportes principalmente de agua, alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo, pañales, toallitas húmedas y alcohol gel.
De igual forma, se requiere colaboración de voluntarios para trabajos de remoción de escombros en las zonas afectadas y de clasificación y orden en el centro de acopio. 
Hoy viernes se desplegó un primer grupo de estudiantes UCN, que han ido en ayuda de las familias del sector costero de Coquimbo, pero es necesario contar con mas voluntarios.
Reiteramos que la  Dirección General Estudiantil en conjunto con el Departamento de Asuntos Estudiantiles Coquimbo, ya están trabajando para poder levantar un catastro de estudiantes afectados, a fin de poder coordinar la ayuda necesaria para ellos, a través de Verónica Alfaro, valfaro@ucn.cl .
Finalmente, informamos que las clases para la Sede Coquimbo están suspendidas por el lunes 21 y martes 22, reintegrandose el miércoles 23 de septiembre. Asimismo, se otorgarán facilidades para los funcionarios afectados, a quienes se les solicita tomar contacto con el Jefe del Departamento de Recursos Humanos Sede Coquimbo, Marco Ruz mruz@ucn.cl. Cualquier información adicional, se entregará oportunamente.  
Las clases y actividades en Antofagasta, se reanudan el lunes 21 de septiembre.
Reiteramos el llamado a todos los miembros de la familia UCN a mantenerse informados y a colaborar con todas las instancias de ayuda para los afectados.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Urgente - situación de alumnos

Estimados alumnos,

Nuestro Vicerrector de Sede nos ha solicitado hacer un catastro respecto de la situación de los estudiantes luego del terremoto y tsunami. Les pedimos que cualquier información nos escriban al correo de la Jefatura de Carrera, a fin de tener un panorama general.

Mucho ánimo para todos y quedamos a la espera de cualquier información.
Saludos,

Equipo directivo de la Escuela de Derecho.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Reunion TECHO

Se comunica a los alumnos del electivo (A+S) que se realizara una reunion con los encargados de TECHO el dia lunes 21 de septiembre en el horario de clase.


“SEMINARIO SOBRE LA JUSTICIA CIVIL”


  
 “SEMINARIO SOBRE LA JUSTICIA CIVIL”


Octubre de 2015

VIERNES 16
16:30 hrs    Acreditación

17:00 hrs.    Palabras de la bienvenida a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Dra. Carolina Salas Salazar

17:10 hrs.    Prof.: José Bonet Navarro       
                   “Reforma procesal en España: un rayo que no cesa”.

PAUSA CAFÉ

18:30 hrs.    Prof.: Jorge Andrés Larroucau Torres         
La sana crítica y las presunciones judiciales en la justicia civil chilena

19:20 hrs.    Prof.a.: Sophia Romero Rodríguez
          “Mecanismos de control de los presupuestos procesales en el Código de Procedimiento Civil

SÁBADO 17
9:45 hrs.     Prof.: Fernando Orellana Torres    “El juicio ejecutivo en la jurisprudencia: ¿Está todo dicho?".

10:40 hrs.    Prof.a.:Pamela Astorga Páez
Criterios de selección de asuntos para su acceso al recurso de    casación".

PAUSA CAFÉ

11:40 hrs.    Prof.: Carlos del Río Ferretti             
“Cuestiones problemáticas sobre la prueba”


Valor del Seminario:
Público en General y Abogados externos: $70.000.-
Licenciados y Abogados de la Universidad Católica del Norte: 20% descuento.
Egresados de la Universidad Católica del Norte: 30% descuento

El pago se puede realizar directamente en la Escuela de Derecho en efectivo, si lo desea con cheque a fecha ( 5 cheques) o mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente Nº 03-31420-0 del Banco Santander, a nombre de la Universidad Católica del Norte,  Rut: 81.518.400-9, enviando posteriormente el comprobante de la transferencia al  correo: nlopez@ucn.cl